Beneficios de la Avena en el Ejercicio Físico

La avena presenta una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo, veamos las más importantes.


Advertisements

Si somos personas asiduas al ejercicio físico, tenemos que tener muy claros una serie de pilares básicos que guardan relación con nuestra evolución estética.

El primero es que debemos aprender a gestionar y dosificar nuestro entrenamiento en relación a nuestros objetivos.

Advertisements

El segundo elemento trascendental implica entender que hay que realizar los ejercicios de manera adecuada con el fin de evitar lesiones y el sobreesfuerzo.

Además hay que disfrutar de un descanso necesario que nos posibilite la recuperación total de nuestra masa muscular.

Advertisements

Hasta aquí hemos tratado aspectos que todo el mundo puede interiorizar como trascendentales, pero existe un universo que las personas que no son excesivamente expertas en la materia pueden tener la tentación de obviar: la alimentación.

desayuno con galletas de avena

Y este hecho sucede debido a que en el subconsciente colectivo existen determinados alimentos que disponen de una aceptación popular mayor. A veces, incluso sin una explicación aparentemente racional.

La elección y la confección de nuestra dieta puede convertirse en toda una ruleta rusa.

Esta conocida expresión -que ha calado enormemente en la cultura popular- puede posicionarse como un paralelismo altamente válido si nos fijamos en los carbohidratos que nos aportan comidas que a priori parecen inofensivas.

Del mismo modo que hemos hecho siempre, hoy os queremos recomendar un tipo de alimento que destaca de manera positiva por las propiedades inherentes de las que dispone.

Un cereal que os hará mejorar vuestro estado de salud y que se convertirá en indispensable gracias a la energía que aporta: la avena.

LA AVENA Y EL EJERCICIO FÍSICO

Este cereal dispone de una gran cantidad de minerales, fibra, vitaminas y antioxidantes, y destaca por su bajo contenido calórico. Además no tiene gluten, por lo que lo convierte en apto para el colectivo celíaco, y dispone de un gran número de vitaminas como la E, la B y la B6.

También presenta una serie de aminoácidos, los cuales son críticos para la vida y tienen muchas funciones en el metabolismo

BENEFICIOS DE LA AVENA

Uno de los más importantes beneficios de la avena, es que contiene una aceptable cantidad de aminoácidos los cuales sirven como bloques de construcción de las proteínas.

Los aminoácidos pueden estar unidos en diferentes secuencias para formar una amplia variedad de proteínas. Esto nos ayuda a crear nueva masa muscular, un objetivo primordial para todas aquellas personas que van al gimnasio con el fin de aumentar su musculación. Por lo tanto se trata de un cereal muy bueno a la hora de recuperar tejidos.

Desayuno con avena

Su sabor es agradable, y este gusto va de la mano de su contenido nutricional.

La alta presencia de fibra ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y aporta equilibrio en relación a los ácidos biliares.

Su ingesta nos ayuda a eliminar el colesterol malo y nos aporta una gran cantidad de omega 6, con una acción antiinflamatoria que mejora los síntomas de diversas enfermedades físicas como la artritis.

Sorprendentemente la avena también goza de una gran cantidad de calcio en sus moléculas, elemento que ayuda a la fortificación ósea y que es conocido por sus propiedades positivas en relación al crecimiento.

En relación al sistema pancreático, la avena estimula de manera directa su actividad, y se convierte en una fuente de energía de asimilación lenta. Esto es positivo para todas aquellas personas diabéticas que necesiten una fuente de azúcar en su sangre que no se libere y absorba en forma rápida.

La mejor manera de consumir avena pasa por aportar una porción de copos de avena en nuestra dieta. Si te decides en incorporarla en tu dieta, verás que es un buen cereal, sobre todo para los desayunos. Con el tiempo se convertirá en un elemento indispensable e indisociable de tus hábitos alimenticios básicos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario