Reglas de alimentación que te ayudarán a Desarrollar los Abdominales

Si tu objetivo es tener unos abdominales definidos, es necesario adoptar ciertas reglas de alimentación, no alcanza solo con el entrenamiento. Y a continuación te lo explico!

Todos sabemos que unos abdominales marcados se destacan mucho, tanto o más que otros músculos; y estos, muy a menudo, son considerados como el estado visual de aptitud física de una persona.

Y lograr unos abdominales bien marcados exige realizar mucho ejercicio a una frecuencia de entrenamiento correcta.

Pero cuidado! no alcanza sólo con el gimnasio eh, hay otros factores aparte de los ejercicios y el entrenamiento de Cardio que nos ayudarán a desarrollar unos buenos abdominales, libres de la grasa que los oculta.

¿Qué quiero decir con esto? Que para obtener unos buenos abdominales no solo alcanza con llevar un entrenamiento duro, también hay factores relacionados con la nutrición.

A continuación te comparto una serie de consejos que son esenciales para lograr esos abdominales con los que siempre has soñado.

ANTES DE COMER ALGO PREGÚNTATE: “¿AYUDA O PERJUDICA?”

No voy a entrar en el concepto de que debes mantener una dieta hipocalórica, esto ya es algo sabido si lo que buscas es perder grasa. Pero a lo largo del día, si que te puedes preguntar si alguna comida te va a ayudar o perjudicar en tu progreso y desarrollo.

Uno siempre hace esto cuando va a tomar grandes decisiones en la vida, pero... por qué no recurrir a este recurso con las pequeñas decisiones cotidianas. 

abdominales mas fuertes

¿Conviene saltearme una comida, cortar un entrenamiento corto, extender un par de horas de sueño? Pueden parecer cosas pequeñas, cuando hay mucho más cosas graves que nos aquejan.

Pero si aprendes a analizar cada decisión de esta manera, avanzaras hacia tu objetivo de un modo mucho más constante.

Te sorprenderás cómo, después de un corto periodo de tiempo, esto se convierte en un proceso automático.

Muy pronto, ni siquiera te darás cuenta de que lo están haciendo. E incluso lo terminarás aplicando a toda situación en tu vida no solo al entrenamiento.

Ahora bien, ¿se sufre con esto? Y si, se puede llegar a sufrir un poco al principio cuando intentes autoconvencerte de que no hay nada de malo de comer otro plato más o repetir un postre.

Sin embargo, los beneficios serán, como dije antes, muy importantes y con el tiempo y los resultados tendrás un plus de motivación que te permitirá mantenerte en este camino mucho más fácilmente.

ELIMINA LAS TENTACIONES

Esto sigue la misma línea del punto anterior. Si todo a su alrededor es una opción saludable, es difícil tomar una mala decisión.

Tu propio hogar es donde tú tienes el control. Si no compras alimentos que te puedan retardar el progreso, es menos probable que te desvíes del objetivo de lograr unos abdominales tonificados.

Entonces, una de las primeras y más inteligentes decisiones que debes tomar, es quitar ciertas tentaciones. Lleva a casa alimentos saludables.

elegir comida para desarrollar abdominales

Frutas, semillas y nueces son unos excelentes bocadillos saludables y que no van a tirar hacia atrás todo el avance que hayas logrado sobre tus abdominales.

Por ejemplo, si deseas tomar un helado en tu día de permitido, ve a la heladería del barrio para disfrutar de este. Si llevas el helado a tu casa terminaras llevando de más para guardarlo en el refrigerador para comerlo luego.

DALE PRIORIDAD A LAS FRECUENCIAS DE COMIDAS Y CIERTOS NUTRIENTES

Las síntesis de proteínas musculares es el proceso de construcción de la fibra muscular mediante el metabolismo de las proteínas de la dieta.

Esas fibras se componen de una determinada variedad de aminoácidos, de las cuales, una de las más importantes es la leucina.

Por ejemplo, para desarrollar nuevo músculo a largo del día se necesita un suministro alto de leucina; por eso el consumo de comidas con una alta carga proteica, varias veces al día puede ser algo útil.

Eso sí, mantén una correcta hidratación para eliminar los deshechos del metabolismo de las proteínas.

CONTAR LAS CALORÍAS

En mi opinión, realizar un régimen que elimine muchísimas calorías no es tan compatible con la pérdida de grasa ya que no todos los alimentos son iguales.

Existen diferentes macronutrientes que causan diferentes cambios hormonales, y que pueden tener un efecto dramático en tus esfuerzos para perder grasa.

medir las calorias

Por ejemplo, más hidratos de carbono derivan en más insulina, lo cual tiene un impacto negativo en tus perfiles de hormonas tiroideas y cortisol.

En segundo lugar, los alimentos se descomponen con diferentes niveles de esfuerzo.

Las calorías de la carne, por ejemplo, requieren mucha más energía para ser digeridas que las pastas ya que se metabolizan más rápida y fácilmente.

Por esta razón es importante llevar un control de las calorías, no para simplemente para mantener una dieta hipocalórica, sino para orientarte en la elección de comidas.

GÁNATE CADA GRAMO DE CARBOHIDRATOS

Cada carbohidrato que consumas debe ser ganado, y hasta que no llegues a un valor aproximado de un 12 % de grasa corporal, aun no te has ganado ninguno.

Para lograr esto lo ideal es mantener una baja ingesta de carbohidratos. Y baja significa eso, baja! No eliminarlos por completo como ciertas “dietas” lo plantean.

Para un tipo grande, una dieta baja en carbohidratos podrían ser unos 200 a 300 gramos por día, los cuales deben provenir de fuentes de bajo índice glucémico, sobre todo en forma de verduras verdes fibrosas.

El resto de las calorías diarias se derivan de las grasas saludables y proteínas.

abdominales con ejercicio

PRUEBA A INCORPORAR PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO

Después de una noche de ayuno, la primera comida que comas marcará el ritmo de tus hormonas y neurotransmisores.

Los alimentos con un alto índice glucémico dispararán los niveles de serotonina, por lo que podrán hacerte sentir bien, pero luego estarás más débil y cansado.

Los alimentos con un bajo índice glucémico estimulan tus neurotransmisores para desencadenar la liberación de la acetilcolina la dopamina, lo que satisface tú ansia de comida, mientras que aumenta los niveles de concentración por mucho más tiempo.

TEN CUIDADO CON LAS ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

La hinchazón y la desaceleración del proceso digestivo por alergias al gluten o lactosa pueden detener tu progreso al instante.

Si crees que puedes padecer o estar desarrollando una alergia a un alimento, tiene que hacerte las pruebas médicas necesarias.

Incluso una simple sensibilidad puede ser suficiente para generar flatulencias, fatiga o hinchazón.

Si observas que luego de suprimir algún tipo de comida por un par de semanas ayuda, es posible que desees eliminarla de su dieta en forma permanente, pero en este sentido te recomiendo que visites a un médico antes de tomar esta decisión.

ROTA LOS TIPOS DE GRASAS Y PROTEÍNAS

No deben repetir la misma fuente de grasas o proteínas en un m mismo día. La rotación de comidas puede mantener tu dieta más agradable al paladar y también ayudarte a que recibas una variedad más completa de grasas saludables y aminoácidos, más el resto de micronutrientes específicos de cada alimento.

No te limites a consumir pollo y carne de res. Obtén en tu dieta, todo el espectro de aminoácidos de diferentes mariscos, aves de corral y carnes rojas.

CONCLUSIÓN

Espero haberte ayudado con estos consejos sobre nutrición que te permitirán complementar el entrenamiento, no solo de los abdominales, sino de todo el cuerpo.

La nutrición es tan importante como el entrenamiento si deseas lograr un cuerpo más saludable.

¿Si aún tienes dudas sobre el desarrollo de los abdominales también puedes este otro artículo: “¿POR QUÉ NO SE MARCAN MIS ABDOMINALES?"

El puntaje de los Lectores
[Total: 12 Promedio: 3.9]

Deja tu respuesta