Deja de pensar y actúa! Ve por ese cuerpo que tanto deseas!

Se acerca fin de año y con esto nuestro periodo interno de autobalance anual, ¿Qué hiciste a lo largo del año? ¿Qué quedó pendiente? Los nuevos proyectos y mucho más.

En este sentido me gustaría hablar de algo no tan teórico esta vez si no apuntar a algo que nos toque las fibras más profundas de nuestro ser, con el fin de generar esa chispa de motivación para comenzar a emprender cualquier nueva actividad.

Y ya sea que estés pensando en comenzar el gimnasio, comenzar a entrenar en casa, arrancar un régimen de comidas, incluso tomar acciones fuera del entrenamiento corporal, como ser emprender un negocio propio o hasta estudiar una nueva carrera.

Siendo sinceros y actuando inteligentemente, una planificación adecuada obviamente es importante, sería tonto decir que no, pero solo con esto no alcanza.

Si estás constantemente sobre-planificando, terminaras sufriendo de un exceso de análisis, y sin llegar a “arrancar los motores” para comenzar la carrera hacia tu objetivo.

DEBES SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Básicamente estas actuando de manera inconsciente para evitar tomar las medidas necesarias que obligarán a alejarte de tu propia zona de confort.

Y esto aplica a todo en la vida, desde comenzar a mejorar tu cuerpo hasta para el proceso de encarar un nuevo proyecto en tu vida financiera por ejemplo.

Vivir pensando o sobre-analizando algo, no te hará ir hacia adelante, a pesar de que ya hayas llegado a la conclusión de que sería lo mejor hacerlo.

dejar-de-pensar-y-actuar

Aquí ocurre la típica idea o pensamiento del tipo: “sólo hay una cosa más que tengo que hacer o averiguar y entonces estaré listo“, y esto es totalmente falso!

Ver que hay algo que realmente has querido hacer durante meses o años, pero todavía no has actuado para lograrlo, incluso aunque realmente puedas; es la evidencia perfecta de lo efectivo que es el “mecanismo psicológico del miedo”.

Por eso, no esperes a que llegue el día o plan “perfecto” o “que se den las condiciones ideales”; esto no existe y no va a suceder.

comenzar-a-entrenar-el-cuerpo

Tan pronto como comiences a actuar, nueva situaciones y dudas se incorporarán a tú día a día y esto, de todos modos, te obligara a cambiar y readaptar ese plan ideal.

¿QUÉ NECESITAS PARA GENERAR EL HÁBITO DE ENTRENAR?

Y como somos entes de acostumbramiento, para el caso del fitness y cualquier otra actividad que emprendamos, lo mejor es soportar los primero 60 días.

Este es el tiempo que nos llevará transformar una nueva acción en nuestras vidas, en un hábito.

DEJA DE PENSAR Y SOBREANALIZAR!

Como dije al principio… Un “buen” plan nunca será lo suficientemente bueno.

Una vez que tengas ganas de hacer algo, actuar es lo único que define las cosas.

Deja de pensar. Deja de sobre-analizar. No hay que esperar a que el mundo alrededor nuestro cambie.

Estos no son más que obstáculos mentales que nuestro cerebro ha creado para evitar hacer frente a lo desconocido.

Y de nuevo, esto no aplica solo al entrenamiento del cuerpo ya se en el gimnasio, en casa o en el parque.

comenzar-a-entrenar-en-el-gym

Sea lo que sea que quieras para tu vida, simplemente ve por ello y tómalo, puede llevar más o menos tiempo pero a partir de la acción es que las cosas suceden.

Cada momento que sigas pensando o planificando el cómo sería, simplemente reforzaras ese patrón de inacción que hace que les resulte más y más difícil empezar.

Las condiciones nunca serán perfectas, y la única manera de superar el miedo es hacerle frente a eso que temes.

Tuitear

Planifica sí, es necesario hacerlo, pero luego pasa a la acción. 

Ve por ese cuerpo que deseas, pierde esos kilos que te aquejan, comienza esa actividad que desde hace tiempo te llama la atención, emprende ese nuevo negocio.

Ya sabes qué hacer. No hay mejor momento que ahora. Solo Hazlo! Te deseo un Gran año y nos seguiremos viendo en los próximos días.

El puntaje de los Lectores
[Total: 9 Promedio: 4.6]

6 comentarios en “Deja de pensar y actúa! Ve por ese cuerpo que tanto deseas!”

  1. excelente relfexión, muchas veces pasamos pensando y pensando como será, cuando arrancaremos, y el secreto está en ponerse en acción, ahora. muy buen blog, felicitaciones

Deja un comentario