DEJA DE PENSAR Y ACTÚA! VE POR ESO QUE TANTO DESEAS!

0

¿Estás pensando en comenzar el gimnasio? ¿Comenzar a entrenar en casa? ¿Seguir un régimen de comidas? Incluso tomar acciones fuera del entrenamiento corporal, como ser emprender un negocio propio, estudiar una nueva carrera, o incluso escribirle a esa persona que hace poco conociste?

Siendo sinceros y actuando inteligentemente, una planificación adecuada obviamente es importante, no vamos a decir que no, pero sólo hasta un cierto punto.

Si estas constantemente sobre-planificando, sufriendo por el exceso de análisis, pero sin llegar a “arrancar los motores” para comenzar la carrera hacia una meta en particular cuando solo hay beneficios.

Simplemente estas actuando de manera inconsciente para evitar tomar las medidas necesarias que te alejen de tu propia zona de confort. Y esto aplica, ya sea para comenzar a mejorar el cuerpo o hasta para el proceso de encarar un nuevo proyecto de vida.

comenzar-a-entrenar-en-el-gym

Repensar y reanalizar algo constantemente, no te hará ir hacia adelante, como ya has llegado a la conclusión de que sería lo mejor hacerlo. La típica idea o pensamiento del tipo: “sólo hay una cosa más que tengo que averiguar y entonces estaré listo“, es falsa!

Y al ver que hay algo que realmente has querido hacer durante meses o años, pero todavía no has actuado sobre eso, incluso aunque se pueda; es la evidencia perfecta de lo efectivo que es este “mecanismo psicológico del miedo”.

No esperes a que llegue el día o plan “perfecto” o “que se den las condiciones ideales”; esto no existe y no va a suceder.

Tan pronto como comiences a actuar, nueva situaciones y dudas se incorporarán a tú día a día y esto, de todos modos, te obligara a cambiar y readaptar ese plan ideal.

comenzar-a-entrenar-el-cuerpo

Y como somos entes de acostumbramiento, para el caso del fitness, lo mejor es soportar esos 60 días que nos lleva transformar una acción nueva en nuestras vidas en un hábito.

Deja de pensar y sobreanalizar!

Deja de pensar. Deja de sobre-analizar. No hay que esperar a que el mundo alrededor nuestro cambie.

Como dijimos antes, estos no son más que obstáculos mentales que nuestro cerebro ha creado para evitar hacer frente a lo desconocido.

Y de nuevo, esto no aplica solo al entrenamiento del cuerpo ya se en el gimnasio, en casa o en el parque. Sea lo que sea que quieran para su vida – solo háganlo! O como dicen en NIKE: “JUST DO IT”.

Cada momento que siguen pensando o planificando el cómo seria, simplemente se refuerza ese patrón de inacción lo que hace que les resulte aún más difícil empezar.

Las condiciones nunca serán perfectas, y la única manera de superar ese miedo es hacerle frente a lo que le temes. Ya sabes qué hacer. No hay mejor momento que ahora. Solo Hazlo!

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta