RESUMEN MENSUAL N° 1 DE MUSCULACIÓN TOTAL

Hola a todos y bienvenidos al 1° Resumen Mensual de musculación total.

Y si, seguramente se estarán preguntando… ¿Para que un resumen mensual?

Pues los objetivos son varios, por un lado me gustaría comentarles cuantas personas son en total las que visitan el blog diariamente, quizás eso los ayude a participar un poco más en el sitio ya sea con un comentario o con alguna duda que tengan, que dicho sea de paso ese es segundo de mis objetivos, animarlos a participar.

El tercero de los objetivos es presentarles las novedades que se van implementando en el sitio, más allá de los artículos en sí mismo. De esto les hablaré más adelante.

Por último y creo que el más importante, y que en cierto modo engloba al resto de los objetivos… me gustaría formar una comunidad entre todos los entusiastas del fitness y el entrenamiento deportivo de cualquier índole, no solo el culturismo.

Mi misión es ayudar a que entre todos nos ayudemos, y ojalá tú puedas ayudarme con eso!

En este primer informe voy a intentar resumir los que fue el último año, en cuanto a novedades implementadas y que quizás no viste. Pero también me gustaría presentarte hacia donde se va a ir orientando el sitio próximamente.

1

NOVEDADES DEL 2016

Son tantas cosas que espero no dejar ninguna en el tintero.

Implementación de protocolo HTTPS

Si observan en la barra de navegación podrán ver que a partir de hace unos meses tenemos navegación segura en el sitio.

Esto significa que toda la información personal que puedas llegar a cargar en el sitio termina siendo cifrada para que nadie pueda robarte ningún tipo de información personal.

Para resumirlo veamos lo que dice Wikipedia sobre esto:Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Establecimos un sistema de suscripción

Con esto podemos mantenerte al tanto de lo más importante que esté dando vuelta por el mundo del deporte y la musculación. Artículos nuevos, regalos, futuras ofertas!

suscripcion

Tranquilo no te voy a bombardear con cientos de correos Spam, de hecho actualmente está configurado que recibas un solo correo mensual de actualización de contenidos para que no te olvides del blog. De hecho son más los regalos que se ofrecen actualmente que otro tipo de acciones.

Hablando de regalos

Encadenándolo al tema anterior, todos los suscriptores nuevos al sitio podrán acceder a algunos regalos gratuitos solo por el hecho de unirse a la lista.

Actualmente son 3:

  • Un mini Ebook en PDF sobre las bases o teorías básicas de entrenamiento que todos deben conocer antes o durante el Entrenamiento de Musculación.
  • Una planilla de Rutina Semanal para armar tu propio rutina según el día y el grupo muscular.
  • Una planilla de rutina Full Body para armar tu propia rutina semanal de ejercicios para todo el cuerpo.

Implementación de sistema de notificaciones PUSH

¿Para qué sirve esto? Pues si te suscribes al botón de la imagen de abajo sucede algo interesante. Cada vez que se publica un artículo en el blog te llega una notificación al navegador informándote de esto. Sin correos ni mensajes de por medio.

notificacion Push

Luego tú decides si lo abres o lo dejas pasar.

Rediseño visual de los artículos

A fin de hacer que la lectura resulte más amena he implementado un sistema que mejora la visual de los artículos, es más laborioso de darle el toque final, pero creo que el resultado final es más vistoso.

Un ejemplo del resultado lo puedes ver en este mismo artículo.

¿Tú qué opinas?

2

LOS NUMEROS DE ENERO

DATOS DE NUESTROS LECTORES

  • Nº de visitas: 37.045
  • Duración media de la visita: 1 minuto 26 segundos
  • Nº de páginas por visita: 1,49
  • Nº de páginas vistas: 55.324
  • Porcentaje de rebote: 82,88 %

SUSCRIPTORES AL SITIO

  • Suscriptores en la lista de correo: 213
  • Suscriptores a las notificaciones Push: 1260

REDES SOCIALES

  • Facebook: 6.516 Seguidores
  • Twitter: 780 Seguidores
  • Google+: 256 Seguidores
3

LO QUE SE VIENE PARA EL 2017

Nueva sección de Running

Me complace anunciarles a los amantes del running que estaré publicando más frecuentemente diferentes artículos sobre el fascinante mundo de las carreras. Espero que sea del interés de muchos!

Si no la viste, conoce más sobre nuestra nueva sección de Running

TODO SOBRE EL RUNNING

Actualización de artículos antiguos con información más completa y actualizada

Ya era necesario reforzar la información de ciertos artículos que en su momento quizás quedaron desactualizados o muy escuetos.

Lo mismo para los artículos de ejercicios, la idea es engrosar la lista con más y nuevos ejercicios para todo el cuerpo.

Nuevos Regalos para nuestros suscriptores de correo

A lo largo del año estaré lanzando nuevo contenido exclusivo en formato PDF para todos los que nos siguen a través del correo electrónico.

Algunas sorpresas más!

Por ahora no entraré en detalles por si no se llega a dar pero, más allá de ese “proyecto personal”, la idea es seguir innovando.

¿Pero me gustaría escucharlos a ustedes ahora?¿Qué te gustaría ver o encontrar en Musculación Total? ¿Vamos por buen camino? ¿Qué le hace falta al sitio para serte de más ayuda?

Anímate y deja tu comentario!

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 4]

2 comentarios

  1. Hola Sergio, podrías poner rutinas? Hace poco empece en el gimnasio, me siento un poco perdida y el entrenador no me ayuda mucho!!!!

    • Hola Noelia, aun no me he centrado con el tema de rutinas porque prefería generar un marco previo de conocimientos en los lectores que nos siguen, armar una rutina es algo muy particular, pero ya son varios los que las han solicitado, en un tiempito estaré lanzando algo relacionado con esto, lo prometo.

Deja tu respuesta