¿Qué es el Synthol y por que es tan peligroso?

¿Qué es el Synthol y por qué es tan peligroso? ¿Cuál es el alcance real del fenómeno Synthol en el mundo del culturismo? Veamos la verdad sobre este tema.


Analicemos lo siguiente: Bodybuilding, musculación, culturismo, fisicoculturismo… son todos sinónimos que hacen referencia a lo mismo, el desarrollo muscular del cuerpo mediante la adopción de un estilo de vida saludable y exigente que requiere de una voluntad poco común.

Muchos atletas se catalogan como fisicoculturistas, pero no aplican a ellos mismos los principios básicos de esta disciplina, orientada a la salud y a la belleza física.

Él culturista es un atleta que combina fuerza, belleza, resistencia, flexibilidad y respeta su cuerpo.

Hacer culturismo, no debería ser “convertirse en un monstruo y solo acumular masa, un exceso de masa muscular”. Aunque la tendencia de la nueva escuela así lo promulgue. Atrás quedaron los cuerpos estéticos como lo de grandes hitos: Schwarzenegger, Sergio Oliva, Sergio Oliva, Franco Columbu, y más.

En este contexto, no es de extrañar que el fisicoculturismo vaya declinando un poco más cada año y el entusiasmo del público por la disciplina esté a nivel del suelo.

Y no me sorprende, ya que el éxito de los “métodos alternativos de fitness” tienden a orientar a un nuevo diseño de culturismo “poco saludable”.

En la búsqueda de “cómo llegar a ser cada vez grande” un pequeño número de practicantes tanto amateurs como profesionales utilizan fármacos como los esteroides anabólicos, varias hormonas, estimulantes, diuréticos, pero un subgrupo dentro de estos se aferra a métodos aún peores... las inyecciones de Synthol!

¿QUÉ ES EL SYNTHOL?

En primer lugar, mucha gente piensa que el synthol es una especie de esteroide. Esto no es verdad. El synthol es en realidad un aceite de mejora del sitio, compuesto de 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% de alcohol, que se inyecta directamente en los músculos con el fin de obtener mayor volumen.

Aunque este puede ser eliminado por el cuerpo, pueden pasar varios años antes de degradarse completamente.

Valdir Segato uso de synthol

Realmente te gustaria verte asi?

La larga lista de problemas que puede causar el synthol es enorme: embolias pulmonares, daño a los nervios, infecciones, lipogranuloma esclerosante, accidente cerebrovascular y la formación de granulomas llenos de aceite, quistes o úlceras en el músculo.

Esto no es alarmismo. La gente se ha destruido completamente usándolo.

EL SYNTHOL Y EL CASO VALENTINO


No, no es una imagen editada con un software de edición de imágenes. Greg Valentino encarna el pináculo de lo que podríamos definir como vigorexia, con unos monstruosos bíceps de cerca de 70 cm de diámetro!

También fue el hazmerreír del mundo del culturismo, e incluso despreciado y odiado por sus compañeros. Ejemplos como estos son los que marcan el rumbo a otros practicantes que buscan la forma fácil de… ¿mostrarse?

Pero… ¿Cuál es el alcance real y actual del fenómeno de Synthol en el mundo del culturismo? Es difícil de decir. Pero lamentablemente su uso es cada vez mayor.

peligros del Synthol

Greg Valentino arrestado por tráfico de esteroides

EFECTOS Y PELIGROS DEL SYNTHOL SOBRE EL CUERPO

Bueno, aparte del punto obvio de que abusar del synthol te hará ver ridículamente absurdo, y probablemente te dejará deformado permanentemente, existen otros riesgos graves para la salud si te disparas con esta mierda.

Para los expertos, no es raro que los usuarios de synthol sufran infecciones en el sitio, lo que lleva a la acumulación de enormes cantidades de pus que deben drenarse.

También existe el riesgo de cicatrices importantes, que pueden reducir el suministro de sangre al área. Si no se trata, esto puede resultar en gangrena y eventuales amputaciones de las extremidades.

Si esto te parece poco hay consecuencias mucho más peligrosas relacionadas con el uso de Synthol y que afectan directamente la salud de la persona que lo utilice.

La inyección de ácidos grasos en los músculos puede ser peligrosa. Pocos culturistas tienen una formación médica y suelen ocurrir casos en los que tocan un nervio por accidente cuando aplican la inyección. Haciendo que incluso puedan terminar con una parálisis.

Las infecciones y abscesos también son posibles y mucho más comunes; en estos casos, es obligatorio tener que pasar por la sala de cirugía.

Por último, y más preocupante si, por error, se inyectan Synthol en una vena o arteria, este émbolo de ácido graso puede llegar a los pulmones o al corazón y causar la muerte.

Después de este artículo solo queda por reflexionar una cosa, ¿realmente es necesario poner en juego nuestra vida por unos cm más de volumen? Y no solo eso, ¿es necesario transformarse en un ser tan grotesco? ¿Acaso no es otro el objetivo de la musculación y el fitness?

El puntaje de los Lectores
[Total: 37 Promedio: 3.5]

Deja un comentario