¿Qué pasa si hacemos Ejercicio con Resaca?

¿Beber alcohol la noche anterior a una competencia o a un entrenamiento duro podría tener una influencia negativa en tu rendimiento al día siguiente? Veamos si hacer ejercicio con resaca es una buena idea.


Ayer analizamos cómo influía el alcohol en nuestro cuerpo al practicar algún deporte. Si te lo has perdido puedes encontrarlo aquí: EL ALCOHOL Y EL DEPORTE.

En resumen llegamos a la conclusión de que no es posible rendir al máximo si tomas alcohol en forma frecuente o en grandes cantidades. ¿Pero qué pasa si no sueles tomar bebidas alcohólicas y te encuentras con que una noche, sin darte cuenta, te pasaste de copas?

LA RESACA Y EL EJERCICIO FÍSICO

Como es de esperarse, cuando sales y terminas la noche borracho o borracha, al otro día sentirás alguno de los efectos asociados con una resaca, como deshidratación o dolor de cabeza.

Entonces mientras realizas una actividad física al día siguiente tus músculos quemarán glucosa para obtener energía. Lo cual va a producir ácido láctico y demasiado ácido láctico provoca fatiga muscular y calambres.

Si haces ejercicio después de beber, tu hígado tendrá que trabajar mucho más duro para eliminar las toxinas derivadas del alcohol, por lo que será más lento para eliminar el ácido láctico, lo que aumenta la probabilidad de calambres.

Esto, indirectamente disminuirá tu resistencia a la fatiga, y mucho antes de lo que esperas notaras que te falta fuerza o potencia, aumentando así la probabilidad que te sientas cansado mucho más rápido.

resaca en el gimnasio

Por estas razones, es aconsejable evitar el alcohol la noche anterior al ejercicio, especialmente si debes realizar una actividad moderada o intensa.

Ahora bien, si decides beber, lo ideal es limitar la cantidad de bebidas y tomar alcohol solo con los alimentos; eso sí, cuidado con sobrepasarte.

En cuanto a beber directamente después del ejercicio tampoco es aconsejable si no has tomado suficiente agua para reemplazar los líquidos que has perdido al sudar, puedes ver más sobre esto en: ¿TOMAR CERVEZA DESPUES DE CORRER?

OPINIÓN ACERCA DE HACER EJERCICIO CON RESACA

Mi opinión, y el consejo que te doy al respecto, es que evite las resacas todas las veces que puedas, incluso si no tienes que hacer ejercicio.

Por más que consideres que al otro día estará todo bien, la verdad es que si vas a competir vas a notar la baja de rendimiento.

Y aunque pienses que se puede evitar la resaca con algo, como farmacéutico te aseguro que no existe, repito, no existe, una cura real para la resaca, por lo que si realmente quiere entrenarte un sábado o domingo por la mañana, deberás controlar el consumo de alcohol la noche anterior.

No te digo que no tomes, pero ten en cuenta que con más de una bebida o dos (dependiendo del tipo de bebida y su % de alcohol), comenzarás a experimentar los efectos nocivos de tener tomar en exceso.

Incluso si simplemente vas a ir dormir apenas llegues a tu hogar, está comprobado que la calidad del sueño se verá afectada, lo que tampoco es un buen augurio para tus planes de al día siguiente, hagas ejercicio o no.

Deja un comentario