Veamos qué es y cómo usar correctamente la rueda para abdominales. Una herramienta que puede ser la clave para lograr unos abdominales más fuertes y estables.


Las rutinas de abdominales de hoy en día son mucho más versátiles que nunca. Puedes entrenar tú abdomen con series de crunch, elevaciones de piernas, giros y tablas.

Pero, estos entrenamientos básicos incorporan cada vez más, alguna herramientas como balones suizos, balones medicinales, mancuernas y pesas rusas.

Y si está buscando una forma más de generar variabilidad en tus rutinas, y porque no un nivel más de entrenamiento, entonces es hora de considerar la incorporar la rueda de abdominales a tus ejercicios.

LA RUEDA ABDOMINAL


Es fácil olvidar la rueda de abdominales, un accesorio muy bueno de entrenamiento de abdominales que existe desde hace ya años.

Y es, probablemente, uno de los dispositivos de entrenamiento abdominal más completos, y efectivos si lo que buscas es reforzar todo tu núcleo corporal.

De hecho en la vida real tu núcleo funciona de esta manera, como una unidad, por lo que cualquier oportunidad de entrenarlo de esta manera va a ser beneficiosa.

Sin embargo, el despliegue de la rueda ab no es fácil, o al menos no es fácil hacerlo correctamente.

Antes de entrenar con una rueda abdominal necesitas dedicar un tiempo a entrenar, respetando una progresión adecuada para poder enfocarte entonces en realizar correctamente el ejercicio con la rueda abdominal.

CUIDADO CON AVANZAR EN FORMA DEMASIADO RAPIDA

El principal error que cometen las personas cuando hacen las extensiones con la rueda AB: se resume en tratar de ir lo más lejos posible cuando comienzas. Sin embargo, esta es una receta fija para empezar a sufrir de dolor lumbar.

Tienes que aprender a sentir como tus abdominales luchan contra la extensión de la espalda y parar antes de que la extensión en la rueda abdominal sea tal, que termine afectándote negativamente; si no lo haces, ejercerás una mala tensión sobre tu columna vertebral y correrás peligro de lesionarte con el tiempo.

A medida que vayas reforzando tu núcleo podrás ir cada vez mas adelante.

¿CÓMO REALIZAR LOS EJERCICIOS CON RUEDA ABDOMINAL?


Analicemos las dos variantes principales para entrenar con la rueda abdominal tanto si eres principiante como si eres mas avanzado:

EMPEZAR A ENTRENAR CON EXTENSIONES DE RODILLAS

Si quieres empezar a entrenar con la rueda abdominal la mejor forma de hacerlo es hacerlo de rodillas.

Prueba esta variante hasta que te sientas cómodo con la posición y notes que tu núcleo está más fuerte.

Te aseguro que con el tiempo tendrás tu cuerpo listo para ir al piso y empezar con las extensiones completas, donde tiene lugar el ejercicio real.

Para no lastimar tus rodillas, puedes poner una colchoneta o una almohadilla de yoga sobre estas al momento de realizar el ejercicio.

LA EXTENSION COMPLETA EN RUEDA ABDOMINAL

Una vez que estés en el suelo, el enfoque principal será mantener el núcleo contraído mientras avanzas con la rueda, evitando a toda costa que la columna quede hiperextendida y tu cadera se incline hacia abajo.

Al subir debes contraer tus abdominales de manera activa, incluso si sientes que no es necesario. Y de nuevo, esto no será tan difícil, lo más difícil (lo vuelvo a repetir) es rodar mientras controlas la posición de la espalda baja, ese es el desafío.

Realiza el mismo movimiento para realizar las repeticiones necesarias según tu rutina, enfocándote nuevamente en mantener el movimiento lento y controlado, contrayendo el núcleo para tirar la rueda hacia ti.

Share.
Sergio Diaz

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Leave A Reply

Exit mobile version