¿Te gusta mucho entrenar tu cuerpo con equipos de gimnasio pero luchas contra el tiempo cuando se trata de ir al gimnasio y hacer una buena sesión de ejercicio? Si este es tu caso puede que un multigym sea la solución a tus problemas.


Estoy aquí para decirte que aún puedes realizar tus entrenamientos a tu propio ritmo y en la comodidad de tu casa con la ayuda de un multigym.

Pero, antes que nada… ¿Realmente crees que es la elección adecuada para tus objetivos de entrenamiento?

Veamos todo lo que necesitas saber para responder a esta pregunta, describiendo lo básico que debes conocer sobre este equipo de entrenamiento.

¿QUÉ ES UN MULTIGYM?


Un Multigym es un equipo de ejercicios múltiples que combina poleas, mariposas y una estación de extensión de piernas, lo que te permite combinar movimientos en forma muy amplia para lograr el entrenamiento completo de todo tu cuerpo.

El objetivo es obtener una combinación práctica de múltiples máquinas de entrenamiento a un precio más económico.

¿CÓMO ESTA ARMADO UN MULTIGYM?

En general, la base de un multigym consta de un banco ajustable multiuso con respaldo y otras estaciones adosadas al equipo, junto con poleas superiores e inferiores. A través de las cuales pasan los cables de acero.

Que dicho sea de paso, tanto estos cables como los rodamientos de la poleas deben ser de materiales duraderos y de buena calidad.

TIPOS DE MULTIGYM

MULTIGIMNASIOS DE PRESS DE BANCA: Se pueden unir a la estructura del press de banca y nos permite entrenar los músculos del trapecio y el pecho. Pueden ser los más equiparables al entrenamiento en el gimnasio. Sin embargo, suelen ser los menos prácticos en cuanto a espacio.

PRESS DE BANCA Y POLEA COMBINADAS: permite un entrenamiento eficaz de todos los grupos musculares en las partes superior e inferior del cuerpo. Aquí levantamos las pesas tirando de las cuerdas, entrenando los músculos trapecios, bíceps y tríceps en el proceso.

LOS MULTIGYM COMBINADOS: Aquí contamos con ejercicios de polea, peck deck y una estación de extensión de piernas adicional.

Gracias a esto, este dispositivo es más que suficiente para proporcionar un entrenamiento semanal completo: puedes ejercitar los brazos, los músculos del pecho, la espalda y las piernas.

La polea superior fortalecerá tus brazos y músculos de la espalda, la polea inferior te ayuda a simular el movimiento de remo, y la extensión de piernas fortalecerá tus piernas, incluso podrás hacer extensiones laterales.

CUIDADO CON EL LÍMITE DE PESO MÁXIMO

Hay muchos modelos de multigimnasios en el mercado, suelen tener un límite de peso de hasta 130 kg, y a veces incluso hasta 150 kg (para atletas altos de hasta 2 m).

Y debido a que el multigym es un equipo pesado es necesario asegurar un mínimo de estabilidad, evita lesiones innecesarias y no subestimes el límite de peso máximo recomendado por el fabricante.

En términos generales, cuanto más costoso es el multigym, mejor será su ergonomía y rango de movimiento. Los gimnasios públicos requieren equipos más resistentes que los gimnasios domésticos. Sin embargo, si tiene la intención de trabajar intensamente en casa, entonces es aconsejable invertir en un multigym con una estructura robusta.

¿CUENTAS CON EL ESPACIO SUFICIENTE?

Depende del tipo de multigym que elijas, en general vas a necesitar un espacio de aproximadamente 3 m de longitud y 2,5 m de altura.

Antes de comprarlo, piensa si quieres entrenar solo la mitad superior de tu cuerpo o si quieres concentrarte también en tus piernas. Necesitarás un espacio acorde para todo esto.

Sin embargo, también existen gimnasios multiusos para espacios reducidos.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL ELEGIR EL MULTIGYM?


  • El objetivo de entrenamiento
  • El Límite de peso máximo
  • Las Dimensiones y espacio necesario
  • La relación Precio vs calidad
  • Si cuenta o no con atención al cliente y montaje
  • El Período de garantía

BENEFICIOS DE UN MULTIGYM HOGAREÑO


A continuación te presento seis principales beneficios de los equipos multigym hogareños:

NOS PERMITE REALIZAR UNA GRAN VARIEDAD DE ENTRENAMIENTOS

Un multigym te permitirá realizar varios tipos de ejercicios para cada grupo muscular importante.

Podrás entrenar fácilmente tu pecho, espalda, hombros, brazos y piernas usando un multigym.

Vienen equipados con poleas, pesas, barras de dominadas y te asegurarán de que tengas un entrenamiento corporal completo.

PODRÁS DESARROLLAR MÚSCULO Y QUEMAR GRASA

Los Multigyms son muy bueno cuando se trata de entrenamiento de fuerza.

Ofrecen resistencia mediante el uso de pilas de pesas y sistema de poleas. Esto los convierte en una opción ideal para las personas que desean desarrollar músculos.

A medida que fortaleces tu cuerpo con entrenamientos consistentes, puedes aumentar la resistencia y esperar mejores resultados.

Otro beneficio adicional es que el multigym también puede acelerar la pérdida de peso, ya que seguramente quemará calorías con cada sesión de entrenamiento.

Si bien estos efectos los podemos ver en casi cualquier otro equipo, podemos remarcarlos también.

SON IDEALES PARA USAR EN CASA

Una ventaja clave de un multigym es que no ocupará demasiado espacio en tu hogar. No ocuparán mucho espacio en su hogar y están diseñados idealmente para caber en cualquier esquina de la casa.

Aunque son amplios en términos de peso, longitud y altura, aún se pueden instalar en cualquier rincón de su habitación o garaje, y definitivamente ocupan menos espacio que su equivalente en equipos individuales.

ES UN EQUIPO SEGURO Y FÁCIL DE USAR

Cuando se trata de levantar cargas pesadas, mancuernas o cualquier tipo de peso libre, es más probable que suframos una lesión debido a una mala postura o si intentas levantar demasiado peso.

Sin embargo, con los multigyms, las posibilidades de lesionarse, si bien siguen existiendo, se reducen significativamente. Esto se debe a que son fáciles de usar y requieren menos coordinación que los ejercicios con pesas libres.

Pero cuidado, esto aplica a los movimientos que tengan soporte, si por ejemplo vas a hacer un curl de bíceps con polea baja, pues, es lo mismo que en gimnasio.

Lo más importante para evitar posibles lesiones es que el estado de los rodamientos de las poleas (y el cable) estén en óptimas condiciones.

NO NECESITAS AYUDA PROFESIONAL

Dado que los multigym son seguros y fáciles de usar, no es necesario buscar ayuda profesional para aprender a usarlos. Se explican por sí mismos y entender cómo funciona la máquina no requiere casi ningún esfuerzo. Por eso son uno de los mejores equipos de fitness del mercado para tu hogar.

Simplemente busca una guía de ejercicios, y listo. En la sección de ejercicios de Musculación Total podrás encontrar muchísimos de estos.

ESTAN CONSTRUIDOS PARA DURAR

Los multigyms están diseñados para ser duraderos. Mantendrán tu cuerpo sano y se asegurarán de que sus finanzas estén bajo control asegurándose de que no gastas en mantenimiento y conservación. Todo lo que tiene que hacer es utilizar la máquina correctamente y limpiarla de vez en cuando.

Tener tu propio equipo de fitness multigym puede parecer una gran inversión, pero en realidad te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, especialmente si compras un multigym de alta calidad pues durará toda la vida.

CONCLUSIÓN SOBRE LOS MULTIGYM


¿Estás definitivamente decidido a comprar un multigym ahora? Bien. Este equipo multiuso para entrenamiento en casa te ayudará a desarrollar tu masa muscular de manera efectiva, mejorar tu salud en general y aumentar tu confianza.

Después de esto, solo necesita una buena sesión de cardio para tener un gran equipo.

Share.
Sergio Diaz

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Leave A Reply

Exit mobile version