Hoy vamos a hacer un breve análisis de lo que es y cuáles son los beneficios de un caminador elíptico. Un equipo muy común en gimnasio e incluso en los hogares. Y algo que debes leer si estas evaluando comprarte uno.


Si bien la elíptica no puede reemplazar correr al aire libre o correr en una cinta, puede ser bastante beneficioso para los corredores que recién empiezan en el mundo del running o que tienen algo de sobrepeso, y especialmente para quienes están lesionados o cansados.

Ahora bien, si llevas un tiempo entrenando, la verdad es que NO es la mejor opción para equipar tu gimnasio hogareño.

Si te va a ser útil para entrar en calor en gimnasio o terminar una sesión de entrenamiento, pero no mucho más.

Pero retomemos, si perteneces al primer grupo y estas convencido de comprar este equipo de gimnasio veamos cuáles son sus beneficios y para conviene utilizarlo.

BENEFICIOS DE USAR UN CAMINADOR ELÍPTICO EN EL GIMNASIO


La elíptica ofrece una experiencia de menor impacto, dándote un descanso en tus articulaciones cuando lo necesites. Esto es así porque estás constantemente conectado a los pedales, lo que provoca menos tensión y estrés sobre las rodillas y las articulaciones al no existir ningún tipo de impacto.

Otra ventaja: es que si recién empiezas en el mundo del entrenamiento, obtendrás un aceptable entrenamiento de todo el cuerpo cuando uses la elíptica con algún mínimo de carga.

Empujar y tirar de las manijas puede representar un desafío para la parte superior del cuerpo, además de que realmente estás comprometiendo tu núcleo para equilibrar los movimientos entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Es más, cambiar la inclinación de tu cuerpo y aumentar la resistencia puede ser una gran herramienta para apuntar a diferentes áreas de la zona inferior de tu cuerpo.

Incluso, la elíptica, te permite caminar hacia atrás. Pedalear en reversa puede ser una forma efectiva de apuntar el esfuerzo a los isquiotibiales, mientras que aumentar la inclinación puede enfocar el desarrollo sobre los glúteos.

Todos estos son buenos puntos para los corredores, o incluso para entrar en calor en el gimnasio o terminar una sesión de entrenamiento con pesas. ¿Pero… y si lo que buscas es bajar de peso?

LA CAMINADORA ELÍPTICA PARA PERDER PESO


Ya vimos los beneficios de la caminadora elíptica, para usarla en el GYM o en casa pero si la queremos usar para bajar de peso?

Con una caminadora elíptica quemas aproximadamente la mitad de la cantidad de calorías en comparación con lo que puedes quemar en una cinta de correr en la misma cantidad de tiempo.

Pero cuidado, aquí es donde debo recordarte que, si bien está bien controlar las calorías, obsesionarse con la quema de calorías puede ser un comportamiento poco saludable, y la mayoría de las máquinas estiman incorrectamente la quema de calorías.

Si solo vas a entrar con una elíptica, lo importante como siempre es llevar una dieta acorde para que la pérdida de peso sea efectiva.

CONCLUSIÓN SOBRE EL CAMINADOR ELÍPTICO


Incluir la máquina elíptica en tu rutina de ejercicios puede ayudarte a fortalecer tu corazón, pulmones y músculos, mientras aumenta tu resistencia, mejora tu equilibrio y quemas algunas calorías.

También es una excelente opción si tiene problemas en las articulaciones o desea mejorar o mantener su estado físico después de una lesión.

Si bien este entrenador de bajo impacto es una excelente opción para la mayoría de los niveles iniciales de condición física, es importante incluir también otros ejercicios en su rutina si está buscando fortalecer tus piernas y favorecer el aumento de la densidad ósea.

Esto es especialmente importante para corredores y atletas competitivos. ¿Y tú qué opinas?

Share.
Sergio Diaz

Soy Sergio Diaz, soy Farmaceutico de Profesión y un apasionado del fútbol, el fitness y el running. A lo largo de los años me volví un autodidacta del mundo del deporte. Con el tiempo me di cuenta de que todo lo que emprendas dedicándole pasión y conocimiento, solo tiene un resultado posible, el éxito!

Leave A Reply

Exit mobile version