Mancuernas Ajustables ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Hoy les presentamos un equipo que y lleva un tiempo en el mercado pero que realmente es muy interesante de analizar, las mancuernas ajustables.

Para quienes no las conocen las mancuernas ajustables son un equipamiento para el entrenamiento físico muy particular que nos brinda muchísima versatilidad y ahorro de espacio.

En fin veamos correctamente que son, cuáles son las ventajas y que tipos de mancuernas ajustables existen. Son difíciles de conseguir según la zona donde vivan pero si deciden que les pueden ser útil quizás la inversión valga la pena.

¿QUÉ SON LAS MANCUERNAS AJUSTABLES?

Las mancuernas son un equipo de entrenamiento y desarrollo muscular alternativo de gran calidad, y podrían ser un elemento básico que debemos conseguir si queremos entrenar en casa, no?

Sin embargo, tienen una particularidad si deseamos armar una rutina variada y eficaz debemos contar también con una gran variedad de discos de pesas.

Ahora bien en las mancuernas ajustables esto no ocurre, y he aquí la primer ventaja que suponen.

entrenar con mancuernas ajustables

Al trabajar con pesas regulables podemos contar con diferentes pesos en un mismo y único producto, ganando así en eficiencia, espacio y hasta incluso dinero.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SISTEMAS DE MANCUERNAS AJUSTABLES?

Las mancuernas ajustables más conocidas son las del tipo Bowflex, muy similares a las mancuernas clásicas pero que cuentan con dial de ajuste, que con sólo girarlo, se puede escoger el peso que deseamos levantar.

El otro modelo de mancuernas ajustables son las de tipo Power Block o IronMaster, estas son más compactas y con un diseño más cuadrado. No llevan diales, sino que el peso se ajusta mediante una especie de separadores que nos permiten escoger el peso que vamos a levantar.

tipos de mancuernas ajustables

Izquierda: Iron Master - Derecha: Bowflex

VENTAJAS DE LAS MANCUERNAS AJUSTABLES

Independientemente del modelo, veamos a continuación una serie de razones acerca de por qué las pesas ajustables pueden ser una solución al problema del costo y espacio con los que muchas personas se encuentran a la hora de armar su propio mini gym en el hogar.

AHORRO DE ESPACIO

Las pesas tradicionales trabajan de a pares con cargas idénticas. Se necesitan varias cargas, y para almacenarlas hasta se podría necesitar un soporte para mancuerna si quieres tener todo ordenado, y el cual también puede ocupar cierto espacio.

Las mancuernas ajustables se pueden ubicar en una esquina y ocupan un espacio mínimo. Con esas no pueden haber más excusas relacionadas con las falta de espacio en el hogar, incluso si nuestra casa es pequeña.

PUEDEN SER MÁS ECONÓMICAS QUE UN JUEGO DE PESAS COMPLETO

Dado que en sí mismo, la mancuerna ajustable incluye varios conjuntos de pesas, en lo global es mucho más económico. Por lo que no necesitaras comprar un juego completo de discos de diferentes pesos.

Si bien como equipo de gimnasio individual en algunas regiones puede resultar caro, la mancuerna adaptable, es una buena inversión que puedes hacer ya que tienes la posibilidad de elegir entre muchas cargas y ejercicios.

Versatilidad de las mancuernas ajustables

ES UN BUEN EQUIPO DE GIMNASIO NO PROFESIONAL

Un par de pesas ajustables es una alternativa real a las pesas tradicionales, ya que responde a solucionar problemas netamente prácticos.

Son un juego todo en uno, que ofrece diferentes niveles de peso ajustable el cual puede cubrir las necesidades semi-profesionales de cualquier persona.

Un par de mancuernas ajustables pueden sustituir hasta 15 pares de mancuernas, algo muy voluminosos y difícil de almacenar en casa.

Su peso, dependiendo del modelo, puede variar entre 2,5 y 24 kg o hasta 5 y 40 kg, lo que nos permite avanzar gradualmente en el entrenamiento de fuerza.

SON DE MATERIAL SÓLIDO Y DURADERO

Metal, acero y caucho, son los materiales utilizados en el diseño de las pesas ajustables y que como te imaginaras son bastante fuertes.

Estos son los materiales que deberían tener las mancuernas ajustables, y que tu deberías buscar si estas decidido a comprarlas, evita que te vendan un producto hecho con otros materiales de baja calidad

SON AJUSTABLES Y AUTOMÁTICAS

El ajuste automático es una alternativa real a las pesas tradicionales y que nos permite ahorrar mucho tiempo.

En un tiempo mínimo puedes seleccionar la carga deseada de peso sin tener que quitar los discos y poner los nuevos.

SON EFICIENTES Y SEGURAS

Son fáciles de usar, rápidas y totalmente seguras, mucho más rápido que los sistemas de disco tradicionales.

CONCLUSIÓN SOBRE LAS MANCUERNAS AJUSTABLES

Las mancuernas ajustables, tienen muchas ventajas, incluyendo que ocupan un espacio mínimo, brindan una buena cuota de seguridad y una ergonomía muy apreciable.

No hace falta que compres un montón de mancuernas o muchos discos de peso.

Para sumar al aspecto económico sirven para entrenar en casa sin tener que pagar una suscripción mensual al gimnasio.

Obviamente la última palabra la tiene tú, y tus objetivos. Eso sí, si las usado cuéntanos tu experiencia y que otros beneficios o defectos le encuentras.

El puntaje de los Lectores
[Total: 7 Promedio: 3.7]

Deja tu respuesta