Las diferentes variantes de las Flexiones de Brazos

¿Estás buscando algunas variantes para las flexiones de brazos? Quizás por falta de equipo o simplemente porque desea entrenar con tu cuerpo. Este artículo entonces es para ti.

Muchos practicantes de musculación quieren desarrollar unos poderosos pectorales y unos brazos grandes. Para ello, utilizan a menudo el press de banco y sus variantes.

Sin embargo, otros se preguntan si las flexiones de brazos pueden tener el mismo efecto.

Este es un ejercicio que en realidad ofrece una estimulación similar a la generada con el press de banco. Además, se practica sin equipo, lo cual es una ventaja.

Aunque hay que decir que muchos creen que las flexiones de brazos tienen un techo y que no permite obtener grandes resultados a menos en lo que se refiere al desarrollo muscular.

También tengo que decirte que cuando conocemos y aplicamos algunas variantes, realmente se puede llegar muy lejos a nivel de desarrollo de fuerza. Todo depende de ti y de cuánto estés dispuesto a entrenar con estas variantes para las flexiones de brazos.

CUALQUIERA PUEDE ENTRENAR CON LAS FLEXIONES DE BRAZOS!

Mucha gente, un poco alejada del entrenamiento físico, tiene en mente a las flexiones de brazos como ese duro ejercicio en donde se colocan las manos y los pies en el suelo y se debe elevar el torso con un gran sufrimiento.

Para ellos, es un ejercicio que parece insuperable. Ya sea porque son principiantes o porque su peso corporal es demasiado alto.

Sin embargo, hay muchas maneras de practicar este ejercicio, incluso cuando tienes poca fuerza, o algo de sobrepeso.

flexiones de brazos apoyando las rodillas

En este caso puedes realizar el ejercicio apoyándote sobre sus rodillas, por ejemplo. Esto ya reduce gran parte del peso transportado a los brazos.

Y es en general el tipo de ejercicio de inicio que se le recomienda a los principiantes, antes de pasar a la versión clásica de las flexiones y sus variantes.

ENTRENAR PARA AVANZAR CON OTRAS VARIANTES DE FLEXIONES

Cuando hayas alcanzado un nivel suficiente de entrenamiento con el ejercicio estándar, seguramente ya habrás ganado algo de fuerza.

Puedes, entonces, pensar que eso es todo, que el ejercicio no tiene ningún efecto, porque no se puede aumentar la dificultad o variar el movimiento. Sin embargo, existen varias soluciones.

Veamos esta serie de soluciones para hacer un entrenamiento más integral de tren superior.

FLEXIONES DE BRAZOS CAMBIANDO LA ALTURA DE LOS PIES

Esta variante de las flexiones de brazos está orientada mucho más a los practicantes experimentados que a los novatos, ya que se puede jugar con aumentar la altura de los pies, haciendo que el ángulo formado por el cuerpo traslade mucho más peso a los brazos y el pecho.

El ejercicio será más difícil, es como añadir peso en la barra de press de banca. También cuenta con la particularidad de solicitar, especialmente, la parte superior de los músculos pectorales.

flexiones de brazos con piernas elevadas

FLEXIONES DE BRAZOS CON MANOS SEPARADAS

Al colocar las manos más separadas de lo normal, es posible encontrar una posición idéntica al press de banco.

Cuando se flexionan los brazos, estos deben formar un ángulo de 90 grados y tus manos se encontrarán directamente debajo de los hombros.

Esta variante tiene la ventaja de solicitar más fuertemente el pectoral que las flexiones de brazos tradicionales.

flexiones de brazos con manos separadas

FLEXIONES DE BRAZOS CON MANOS JUNTAS

En contraste con lo anterior, puedes colocar tus manos lo más cerca posible entre sí, a una distancia inferior a la anchura de los hombros. Esta solicitará mucho más los tríceps.

Si en tu rutina, optas por mantenerlas juntas, los hombros también entrarán mucho en juego.

LAS FLEXIONES EXPLOSIVAS

Esta es una variante muy especial ya que la demanda de esfuerzo permite una buena tasa de desarrollo de fuerza.

Al llegar al suelo y antes de aflojar las manos al final del movimiento realiza un impulso hacia arriba. Esto ayuda a mejorar la fuerza explosiva o potencia.

FLEXIONES DE BRAZOS CON UNA MANO

Este es un ejercicio extremo, utilízalo sólo si has alcanzado un gran nivel de fuerza, ya que un brazo debe levantar todo el cuerpo.

Durante el movimiento, el hombro debe estar fuertemente desarrollado también. Es un ejercicio reservado para aquellos que tienen más fuerza y cuyos hombros, bíceps y tríceps no son para nada frágiles.

CONCLUSIÓN

Como pueden ver existen muchas variantes para las flexiones de brazos que nos permiten desarrollar no solo nuestros pectorales, sino también los bíceps, tríceps y hombros.

Y qué es lo más interesante de esto? que no necesitamos ningún tipo de inversión extra, podemos hacer estos ejercicios desde la comodidad de nuestro hogar.

El punto más flojo es que no serán tan eficaces como los clásicos press de banco para el desarrollo de grandes músculos pectorales, pero de seguro te servirán para generar fuerza y lucir un físico mucho más tonificado.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 5]

2 comentarios

Deja tu respuesta