Tríceps, consejos varios de entrenamiento

0

En general los tríceps son uno de los puntos débiles en los entrenamientos de fuerza, por lo que hacer un trabajo de base lo más completo posible nos permitirá desarrollarlos en forma correcta, ya que lamentablemente muchas personas no utilizan pesas para trabajar los tríceps pues no pueden soportar el dolor del entrenamiento pesado y, en cambio, se limitan a utilizar máquinas y poleas. Esto es válido si, como dijimos antes, poseen una buena base de músculos ya formado, pero sin un amplio entrenamiento con barra, tenemos que decirles que no van a obtener resultados reales.

El entrenamiento de tríceps

  • Los tríceps pueden entrenarse fácilmente porque en general son solicitados en ejercicios por ejemplo de pecho u hombros. Piensen en estos ejercicios como un modo de calentar el musculo y dejarlo listo para el esfuerzo. Eso si, si quieren trabajar los bíceps, por ejemplo, asegúrense de que sus entrenamientos de pecho y hombros no están demasiado cerca de esta sesión. Coloquen un día de descanso en el medio, o por ejemplo una sesión para piernas.
  • Para todas las repeticiones de cada serie, asegúrense de realizar una poderosa contracción del tríceps al final del movimiento, de lo contrario el beneficio del ejercicio será sólo parcial.
  • Siempre revisen la carga durante la fase excéntrica o negativa de la repetición con el fin de estimular el desarrollo muscular al máximo. Si ustedes bajan la carga muy rápidamente y luego le dan un sobreimpulso para la próxima repetición, limitarán el crecimiento muscular. Es más, el entrenamiento de tríceps siempre debe incluir un ejercicio de poder. Por ejemplo la extensión con la barra EZ.
  • En épocas de aumento de peso, cuando buscan ganar tamaño muscular, los métodos de intensificación tales como series regresivas, repeticiones forzadas y superseries. Deberían reservarlos para la fase de tonificación, para lograr un musculo cada vez más definido. Usar estas técnicas intensivas para el aumento de masa, en realidad puede llevarnos al agotamiento total y a detener nuestro progreso.
  • Entre series, el tiempo de descanso deberá ser corto. Si entrenan con alguien, por ejemplo, tu descanso debería durar el tiempo que le toma a nuestra pareja hacer la serie. En general, un minuto es un tiempo adecuado para un trabajo de aislamiento muscular; para los ejercicios compuestos que requieren más energía el tiempo de recuperación puede rondar los 90 segundos.
  • Con respecto al entrenamiento del tríceps este, está estrechamente ligado a la de los pectorales. Por lo que deben tener en cuenta que si un grupo muscular está dominado por otro, el objetivo es comenzar con el menos duro con el fin de no abandonar cuando se trabaje con el más pesado.
  • Estos son algunos consejos para el desarrollo de los tríceps. Tengan en cuenta de practicar con frecuencia, al menos dos veces por semana en lugar de una sola vez; o también adoptar un agarre más estrecho de la barra cuando se desarrollan los ejercicios de pectorales. Si su tríceps superan los pectorales, el trabajo a menos y difundir banco más manos.
El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja tu Respuesta