8 TIPS PARA COMENZAR A ENTRENAR EN EL GIMNASIO

0

Cuando se trata de salud y fitness, todos tenemos que empezar en alguna parte. Esperamos que la mayoría de las personas que nos leen ya hayan decidido comenzar a entrenar en el gimnasio.

Ahora bien, para quienes recién ingresan al mundo del entrenamiento corporal es posible que sea una verdadera batalla tomar el hábito de hacer ejercicio y aún más difícil dar el primer paso para comenzar con el gimnasio.

Particularmente nunca me he arrepentido de realizar un entrenamiento. Me encanta experimentar lo que uno siente después, siempre uno puede decir, “Bueno, al menos hoy hice algo para mí.”

Lamentablemente y como dijimos antes, a veces muchas personas toman el inicio de su entrenamiento desde una perspectiva desalentadora casi como si estuviesen por realizar una tarea épica.

A continuación les presentamos algunos tips fáciles de seguir para ayudarlos a conseguir que se metan de lleno a este increíble mundo del cuidado corporal y la salud

TIPS PARA COMENZAR A ENTRENAR EN EL GIMNASIO

como-comenzar-el-gimnasio

1. Pregúntense a ustedes mismos por qué no han empezado aún.

Lo más probable es que no tengan una buena razón. Haciendo ejercicio y cuidando tu cuerpo solo pueden ganar. No hay excusas por sobre eso.

2 ¿Cuál es el problema, por que aun no comenzaron en el gimnasio?

Tal vez sus niveles de energía son bajos, quizás tengan algo de sobrepeso o sean demasiado flacos o incluso demasiado débiles. Independientemente de cual sea el problema, admítanlo y acepten que el ejercicio puede ayudar a solucionarlo.

3. Prométanse a ustedes mismos, mañana arranco a entrenar!

Tal vez no estén listos para lanzarse a una rutina diaria pero por lo menos establezcan hoy el objetivo de comenzar a entrenar mañana.

4. Armar un plan de entrenamiento.

Si lo planifican, es menos probable que lo salteen. Tener un plan evita perder tiempo vagando de máquina en máquina, hasta que en el peor de los casos terminen por abandonar prematuramente.

Completen su entrenamiento planificado y luego también sentirán una hermosa sensación del logro cumplido.

5. Empezar con algo que amas.

Si te gusta correr, entonces comienza a correr. Sino suban a la bicicleta, salgan a caminar o desempolven sus pesas. Si lo disfrutan, es más probable que vuelvan por más.

6. No tengan miedo o vergüenza.

Escondidos detrás de esos kilos de más o sufriendo esa aparente debilidad, es hora de superarse uno mismo. Tu cuerpo no puede ir al gimnasio si no lo llevas ahí y los profesores del gimnasio están demasiado ocupados con el resto de los entrenamientos como para preocuparse si tú has estado faltando.

7. Compren un nuevo kit, ya sea ropa o accesorios.

Unas zapatillas nuevas o bien una nueva muda de ropa de entrenamiento podría ser todo lo necesario para darles la confianza de ponerse en marcha. Después de todo, verse bien es una parte importante de sentirse bien.

8. Eviten las Horas Pico

Los Gimnasios definitivamente se pueden llenar. Para garantizar un buen entrenamiento, eviten las horas pico. A media mañana y media tarde 15 hs aprox, son buenos momentos para ir al gimnasio. En este ultimo caso solo asegúrense de tener una merienda nutritiva luego.

La conclusión es simple: Levántense y arranquen, solo puede terminar en algo bueno!

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.5]

Deja tu Respuesta