¿Tiempo sin avanzar en el Gimnasio? Puede ser por el Subentrenamiento

0

La mayoría de las personas carecen de avances debido al subentrenamiento, es decir, entrenar menos de lo necesario para poder avanzar, no confundir con el sobreentrenamiento.

Aunque no hay efectos secundarios negativos en un sentido físico, el subentrenamiento puede llevar a un camino sin motivación y un triste auto-estancamiento. Aquí están los mayores culpables cuando se trata de establecer las razones de esta condición.

Los períodos de descanso: Los principiantes suelen mantenerse en unos generosos 90 segundos de descanso entre series e incluso más. Está bien hasta cierto punto, pero cuando vamos avanzando debemos ir acortando este tiempo para no estancarnos.

La Intensidad: Los principiantes no pueden aumentar sus límites sin hacer repeticiones menores a su 6RM (Repeticiones Máximas).

La Frecuencia: Algunos principiantes suelen mantener el entrenamiento menos de tres veces a la semana.

El ritmo: Algunos principiantes suelen ignorar la velocidad de elevación para ganar tamaño muscular.

El Volumen: Los principiantes piensan que pueden desarrollar sus brazos, por ejemplo, con sólo algunas series de un ejercicio.

Esto es una ecuación que puede aplicar en la vida real: Adaptación = Estancamiento. Si no se logra un trabajo más integral, su cuerpo no tiene ninguna razón para progresar. Cuando una persona se inscribe en el gimnasio, arma sus entrenamientos en torno a los 20 o 30 minutos de diarios, planifica un montón de descanso y decide los ejercicios a realizar basándose en las personas que piensan que lo están mirando. E incluso suelen faltar cada pocas semanas, por lo que carecen de consistencia. Sin duda alguna esa persona esta subentrenada.

el subentrenamiento

El no poder manipular las cargas, descansar un exceso de tiempo, entrenar a un bajo ritmo, duración y frecuencia; es la manera más rápida para convertirse en subentrenado.

Es muy difícil volverse más delgado, más fuerte y más grande por accidente. La progresión es el nombre del éxito, y lamentablemente mucha gente espera que tan solo por presentarse al gimnasio sea suficiente para verse mejor.

Bien, es hora de que sean honestos con ustedes mismos. ¿Hasta dónde han llegado en los últimos tiempos? Algunos de ustedes estarán asintiendo la cabeza con orgullo, y bien por ustedes! Lo más probable es que estén siguiendo algún tipo de periodización y estén disfrutando los frutos de su trabajo.

Pero otras personas se están dando cuenta de que han estado haciendo el mismo número de repeticiones, series y pesos durante meses, tal vez años, sin cambiar nada. Tal vez han cambiado algunas variables, pero su frecuencia, duración e intensidad no ha cambiado. El último punto para la auto-comprobación es mirarse en el espejo, este les dirá muy rápidamente si ustedes están subentrenados o no.

Aquí hay algunos consejos por si piensan que sufren del síndrome de subentrenamiento:

  1. Entrenen las partes más débiles de su cuerpo al menos dos veces por semana. En una fracción de cinco días, podrían hacerlo el lunes y el viernes.
  2. Empiecen a usar un cronómetro y reducir sus periodos de descanso entre cada serie.
  3. Comiencen siguiendo un ritmo – mantener tres o cuatro segundos el movimiento negativo en la mayoría de las ascensiones será muy bueno para sus ejercicios.
  4. Consigan a algún profesional para desarrollar sus entrenamientos.
  5. No se olviden de descansar pero en el tiempo y la medida justa para el ejercicio, serie, rutina o día de entrenamiento en particular.
El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta