Técnicas de Power Lifting que podemos aplicar en nuestros entrenamientos

0

No hay sistema de entrenamiento aislado y menos en el mundo del fisicoculturismo. Al mirar a otros estilos de entrenamiento deportivo, podemos tomar algunas de sus bases para mejorar nuestra salud, nuestra fuerza y nuestra constitución física.

Estas cinco técnicas de levantamiento de potencia pueden ser adaptadas al tradicional entrenamiento de hipertrofia.

Sentadillas en Profundidad

De acuerdo a las reglas estrictas del Power Lifting, cada sesión de sentadillas desarrollará más musculo lo largo de los cuádriceps, glúteos y los isquiotibiales que una máquina Smith o la técnica de repeticiones parciales a veces utilizada por los culturistas.

Hacer las sentadillas más profundas se suele dejar de lado por muchos debido al hecho de que es un ejercicio bastante difícil y requiere una preparación previa por lo que recomendamos esta variante a solo aquellos que lleven algunos meses en el gimnasio y ya tengan una técnica de ejecución pulida.

Hacer una pausa en el Press de Banco

Esto hará que se estiren e intervengan más fibras musculares en los pectorales. Una breve pausa de uno o dos segundos puede marcar una gran diferencia en las fibras musculares utilizadas. En el fisicoculturismo, utilizando rangos tradicionales de repeticiones, cuanto mayor sea la cantidad de fibras que trabajen mucho más crecerá el músculo.

Press de banco con agarre estrecho

Y con los codos bloqueados en la parte superior del movimiento, de acuerdo con las bases del Power Lifting, de este modo se contraerán completamente los pectorales y los tríceps. Las contracciones completas a veces se descuidan y se reemplazan con repeticiones parciales. La contracción completa incluirá hasta la última porción de la fibra muscular, sin que queden fibras en los pectorales o tríceps sin entrenar.

Las tradicional repeticiones de bajo rango del Power Lifting

Estas pueden ser beneficioso para los culturistas. Usar pesas más pesadas golpearán las fibras musculares profundas y con el tiempo logrará una acumulación de espesor similar a las tradicionales repeticiones del culturismo pero que estas no suelen alcanzar. Piensen en los fisicoculturistas más grandes; ellos han entrenado con bajas repeticiones y con pesos de superpesados a moderados.

Ejercicios de Power Lifting Compuestos

De nuevo unas sentadillas en peso libre generará un mayor grosor muscular que una máquina Smith; durante el peso libre en cuclillas el cuerpo se ve obligado a utilizar todo el cuerpo inferior para mover el peso de A a B. Durante el movimiento muchos músculos estabilizadores se utilizan, ofreciendo así un desarrollo general.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta