Técnicas de entrenamiento para pantorrilas

0

Cuando tratamos de desarrollar un físico completo, una de las tareas más difíciles es forjar unas pantorrillas impresionantes. En general, los que hacen musculación en forma recreativa solo les gusta trabajar la parte superior del cuerpo. Sin embargo, aunque sea poco probable que trabajen las piernas, a menudo terminan añadiendo unas cuantas series de gemelos. Por desgracia, cuando observamos su cuerpo, vemos el resultado de esta negligencia traducida en una escasa cantidad de musculo a nivel del tren inferior.

Desarrollar pantorrillas musculosas y poderosas

¿Insatisfecho con el desarrollo muscular de sus pantorrillas? ¿Quieren piernas atléticas y musculosas? En primer lugar, deben ser trabajados como un grupo prioritario, al igual que los pectorales o bíceps, sin este concepto no podrán seguir avanzando. Quizás pueden añadir unas cuantas series más al final de una sesión de ejercicios.

Todos reaccionamos de manera diferente a un tipo específico de entrenamiento, pero en general el trabajo con series largas se adapta a la mayoría de los atletas. Como los gemelos deben ser solicitados a largo del día, ya sea caminando o corriendo, pueden responder mejor a series de 20 repeticiones que a series de 8 o 12 repeticiones. Pero tengan en cuenta que como cualquier otro grupo muscular, la hipertrofia se consigue aumentando la carga a levantar.

Modos de trabajar las pantorrillas

El gemelo, como ya hemos visto se compone de dos músculos que se superponen uno sobre el otro. El de arriba es el gastrocnemio (gemelo interno y externo), cuya inserción se hace por encima de la rodilla. El otro músculo, más pequeño y situado por debajo es el sóleo y se inserta debajo de la rodilla. ¿Cuál es el punto de saber todo esto? Cuando nos arrodillamos, los gemelos tienden a ser puesto en tensión, ya que nacen antes de esta articulación. Y cuando un músculo no está completamente estirado, funciona menos. Sin embargo, como el origen del sóleo se encuentra debajo de la rodilla, este músculo proporciona más fuerza cuando la pierna está flexionada.

Los gemelos son más grandes y más visibles, es fácil llevarlos más allá y abandonar el entrenamiento del sóleo. Pero para maximizar la fuerza de la pierna y el desarrollo de sus músculos, usted tiene que trabajar el sóleo, así como los gemelos. Para estos, el movimiento estándar es la elevación en puntas de pie, es decir, con las rodillas prácticamente bloqueadas, lo que permite el estiramiento muscular completo.

Para el sóleo, el ejercicio básico es la elevación talones sentado: el trabajo se realiza con una amplitud completa. Una vez más, tenemos que hacer series largas (alrededor de 20 repeticiones) y aumentar gradualmente la carga a través del tiempo. Para hacer que los músculos crezcan, hay que trabajar fuerte, pero siempre con la técnica correcta, una amplitud total y respetando el rango de repeticiones adecuado.

Pueden ver otros consejos de entrenamiento en nuestro anterior articulo para el desarrollo muscular de los gemelos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 2.3]

Comentarios Cerrados