¿Que hacer cuando no tenemos tiempo para entrenar en el gimnasio?

0

Decir que uno no tiene tiempo para llevar a cabo su entrenamiento con pesas es a menudo la excusa utilizada para enmascarar la falta de motivación o falta de ese sentimiento de progreso que existe detrás del fisicoculturismo.

Si se ponen a analizar la situación en forma objetiva verán que siempre hay una solución para encontrar el tiempo necesario para entrenar correctamente. El problema a veces es que lo gastamos en otras actividades menos productivas.

Sin embargo, si desean mejorar su rendimiento, si realmente quieren construir un cuerpo musculoso, tienen que pasar por el gimnasio el tiempo necesario por lo que deberán arreglar sus horario para poder hacerlo.

Hoy les presentaremos una serie de ideas y consejos para que evalúen tiempo que dedican a entrenar en el gimnasio y lograr así mejores resultados sin perder la motivación.

Conocer nuestro objetivo de entrenamiento

La resistencia al cambio es un reflejo natural contra el cual debemos luchas para seguir adelante. Cuando queremos hacer un entrenamiento con pesas, por lo general es para vernos más musculosos, para gustar a los demás o para sentirse mejor uno mismo con su propio cuerpo.

Pero nunca nada se logra sin esfuerzo. Por tanto, debemos mirar nuestra situación con nuevos ojos y reconocer que podemos lograr algo de tiempo para entrenar en serio.

mujer en gym

Obviamente, si tienen un trabajo a tiempo completo, con hijos, una vida familiar y otras responsabilidades, parte de su calendario ya está ocupado.

Sin embargo, realizar 3 sesiones de entrenamiento de peso por semana es, sin duda, un logro alcanzable. Si lo analizan bien, se darán cuenta que sólo necesitan entre 3 y 6 horas en la semana. Afortunadamente, hay varios trucos para organizar su programa de musculación.

Sesiones rápidas y eficaces

Una sesión de gimnasio no tiene que durar horas. En verdad si dura mucho tiempo, seguramente no realizan los ejercicios adecuados a la intensidad adecuada. Una sesión de 45 minutos a 1:30 hora debería ser suficiente para solicitar un grupo muscular o incluso todo el cuerpo. Y si la intensidad esta bien aplicada, se darán cuenta de que es difícil hacer más.

Hombre en gym

Para lograr esta eficiencia, primero debemos centrarnos en ejercicios básicos como la sentadillas, el press de banca, las flexiones de brazos, etc.

Estos ejercicios solicitan un conjunto de músculos fuertes y estimulan el crecimiento muscular. Entonces, y si tienen tiempo, pueden agregar ejercicios de aislamiento para los músculos específicos. Esto permite intensificar el trabajo.

Los descansos, otro aspecto a tener en cuenta

Como ustedes apuntan a la intensidad, se debe evitar interrupciones que se prolongan demasiado, incluso si sus músculos necesitan tiempo para recuperarse un poco, aún debemos presionarlos apenas un poco más.

Dependiendo de nuestro programa, los periodos de descanso entre series pueden ir de 20 a 90 segundos, pero no más. Entre los ejercicios, es posible descansar más tiempo, pero esto no es un requisito si desean mantener la intensidad y ahorrar tiempo.

gente en gym

Si quieren sesiones de entrenamientos rápidas, deben evitar todas las distracciones. Concéntrense en su programa, no participen en conversaciones eternas con sus compañeros de gimnasio.

Por ultimo resta decir que si no pueden abandonar su casa por cualquier tipo de razón. Siempre existe la posibilidad de acondicionar una habitación o algún rincón del hogar para equiparse con un gimnasio hogareño; no requiere demasiado, tan solo unas mancuernas, una barra, algunos discos y si es posible un banco de entrenamiento.

Con esto tendrán mas que suficiente y necesario para desarrollar sus músculos en la comodidad del hogar.

Con estos consejos, deberían ser capaces de acortar sus sesiones a la mitad de tiempo. Deben lograr un fuerte compromiso.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 3]

Comentarios Cerrados