Sentadillas vs Press de piernas – ¿Cúal es mejor?

0

Como ya sabemos las sentadillas clásicas han sido consideradas desde hace mucho tiempo como el ejercicio “supremo” para piernas y sin duda es un título más que merecido.

Hacer sentadillas posiblemente sea una de las elevaciones más exigentes a las que se pueden llegar a enfrentar en el gimnasio; pero como también saben presenta una lista muy larga de beneficios cuando se trata de mejorar el crecimiento muscular, la fuerza corporal total, el rendimiento deportivo, la flexibilidad e incluso la prevención de lesiones.

Las Sentadillas

Las sentadillas es un ejercicio que activa simultáneamente muchos grupos musculares importantes, incluyendo los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, los erectores espinales, los abdominales y oblicuos.

Es un ejercicio de elevación altamente funcional, y la fuerza que se desarrolla a partir del squat tiene un efecto directo sobre muchas actividades diarias del mundo real.

Por ejemplo mejora la capacidad de saltar con una potencia máxima y aumentar la velocidad del sprint y como resultado el salto vertical.

sentadillas

Sí, no hay duda al respecto: las sentadillas son un ejercicio muy eficaz y eficiente, y a menos que haya una razón específica por la cual no puedan realizarlas, deberían ser incluidas como parte de su rutina de entrenamiento general para piernas.

Pero, ¿Qué papel juega el Squat o sentadillas en comparación con el Press de Piernas?

¿Es mejor que el Press de piernas?

Ambos ejercicios utilizan un patrón de movimiento muy similar y les permiten sobrecargar sus piernas para lograr el ansiado aumento de tamaño y fuerza de las piernas.

¿Pero es uno mejor que el otro? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? ¿Cuál debería elegir en última instancia?

press de pierna

El principal problema con todo este tema de “elegir el squat o el press de piernas” es que no hay necesidad de convertirlo el asunto en elegir “uno u otro” argumento.

Los dos ascensores son simplemente herramientas individuales que se pueden utilizar como parte de un enfoque de entrenamiento de piernas más completo e integral, y cada uno tiene sus propias ventajas únicas dependiendo de la situación.

El Press de piernas vs las sentadillas

1) Si estás limitado con el tiempo o equipo, o simplemente estás con ganas de seguir la rutina más básica posible con sólo un ejercicio compuesto para cuádriceps elije usar las sentadillas como el principal ejercicio. Aunque ambos ejercicios son beneficiosos a su manera, si tuviera que elegir uno, sin duda iría con sentadillas.

sentadillas vs press

2) Si eres es como la mayoría y vas a realizar múltiples ejercicios para piernas en tu rutina, simplemente puedes incluir una combinación de ambos. Pero las sentadillas deben ser tratadas como el ejercicio compuesto primario, usando el press de piernas como un ascensor secundario para proporcionar un volumen adicional a las piernas.

3) Si por algún motivo no puedes, o no quieres, realizar las sentadillas, aplicando el press de piernas como el principal ascensor para la parte inferior del cuerpo obviamente seguirás generando una buena ganancia en tamaño y fuerza, siempre y cuando se aplica la sobrecarga progresiva.

A algunas personas les gusta señalar que el squat o sentadillas son de lejos el mejor ejercicio debido a sus efectos relacionados con el aumento de los niveles de testosterona y de la hormona de crecimiento en el cuerpo.

Cabe señalar que este punto es casi seguro que no sea un problema a este nivel, ya que los pequeños picos temporales de secreción de estas hormonas es muy poco probable que tenga un impacto medible directo sobre el crecimiento muscular por solo evitar uno de los tantos ejercicios compuestos.

Si bien la testosterona y la hormona de crecimiento tienen efectos reales, los niveles de cada hormona necesitan ser elevados de forma muy significativa y mantenida en el tiempo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta