Runtastic Push UP Pro

0
8.5 Increible

Mucha gente vive entrenando para lograr unos pectorales de acero, en esta ocasión les presentamos una aplicación que les hará el entrenamiento mas fácil. Runtastic Push Up, con esta lograran seguir un estricto plan de entrenamiento para llegar a la increíble cifra de 100 flexiones de brazos seguidas. Veamos mas en profundidad de que se trata.

  • Puntaje 8.5

La función básica Runtastic Push Up PRO –y como su nombre indica– es la presentación de un plan de Push Ups, o más conocidas como flexiones de brazos. En esta aplicación el propio sistema del móvil mide del número de repeticiones que vamos realizando gracias al sensor de proximidad del smartphone. Usted pone el teléfono con la pantalla hacia arriba en el suelo y se coloca de frente a la pantalla. Con cada vez que uno se acercarse al dispositivo este cuenta una flexión.

Lo interesante de la aplicación es que el usuario puede desde la primera sesión, es decir, inmediatamente después de la instalación, puede seleccionar el nivel de entrenamiento. Basado en el nivel seleccionado, se creará un plan de formación el cual si lo seguimos correctamente debe -al menos en teoría- lograr que al final el usuario pueda hacer la increíble cantidad de 100 flexiones seguidas!

Al igual que el resto de los programas de runtastic cuenta con 3 niveles de entrenamiento. Cuyos saltos en el plan de formación son a veces un poco optimistas. Es muy fácil afirmar que una gran mayoría de los usuarios no experimentarán el curso en forma lineal tal cual lo establece el plan. Obviamente podemos repetir la sesión luego de unos días de descanso. Por lo que no deberíamos desalentarnos y seguir con más fuerza la próxima.

El entrenamiento se presenta con intervalos de descansos entre series, y al fin de esta pueden ser “coronados” por cumplir con algunos de los objetivos preestablecidos al realizar un número determinado de flexiones de brazos, por lo que el ganar la insignia “10 flexiones de brazos en una sola serie” tiene un efecto motivacional importante para quienes recién comienzan y pretenden superarse. Incluso esto puede ser cargado directamente a la base de datos de Runtastic.com. Además, se integra perfectamente a Facebook, Twitter y Google +; pudiendo compartir el día de entrenamiento y otros datos con sus amigos; en definitiva todos elementos que intentar mantenernos con el incentivo necesario para seguir.

Conclusión

La aplicación Runtastic Push Up PRO es una gran recomendación para todos aquellos usuarios que quieren hacer en casa un poco ejercicio para mantenerse en forma, incluso se integra perfectamente con el resto de los productos Runtastic. La forma en que afecta a los músculos pectorales junto al plan de entrenamiento y sumado al efecto motivación adicional del programa nos ayudara con el tiempo a superar la barrera de las 100 flexiones de brazo.

En nuestra opinión, sin embargo, se podría ampliar el plan de entrenamiento, al recopilar más parámetros y así adaptar el plan a necesidades más individuales. Otro punto en contra quizás sea la falta de un tutorial que especifique como se realiza el ejercicio correctamente, pero en ese caso pueden recurrir a nuestra guía de ejercicios y ver como realizar correctamente las flexiones de brazos.

Por ultimo resta decir que cualquier persona que desee probarlo puede obtener la versión gratuita. Que solo cuenta con el primer nivel desbloqueado, ideal para comenzar con el proceso de mantenerse en forma. Pueden encontrar los enlaces en la pagina oficial de Runtastic.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados