Repeticiones parciales: La tecnica para Generar Fuerza

0

Hoy les enseñaremos a utilizar la técnica de repeticiones parciales para la estimulación muscular máxima, si lo que desean es un cuerpo bien desarrollado no dejen de leer este artículo que les será de gran ayuda en sus entrenamientos con pesas.

Una de las primeras cosas que uno aprende cuando se inicia en el levantamiento de pesas es la importancia de utilizar la gama completa de movimiento en cada uno de los ejercicios. Si son recién principiantes en el entrenamiento de resistencia, deben seguir esta regla, que tiene muchísimo de cierto.

Ahora bien, ¿que pasa si ya han estado levantando pesas en el gimnasio durante mucho tiempo? quizás ya sea momento de romperla.

¿Qué es una repetición Parcial?

Una repetición parcial se define como el movimiento que se realiza dentro de una porción restringida del ascenso. En otras palabras, una repetición parcial es cuando se realiza sólo una parte de la repetición.

Ya sea que sólo se bajen unos pocos centímetros a la hora de hacer sentadillas o que lleguen a la mitad de la elevación en un press de banco; estos movimientos, en forma de repeticiones parciales, han demostrado que generar resultados impresionantes cuando son aplicados en una rutina avanzada de entrenamiento muscular.

Esta técnica de elevación ayuda a aumentar la fuerza máxima, y sobrecargar todas las fibras en los músculos.

¿Cómo funcionan las repeticiones parciales?

Es más fácil controlar un peso más pesado cuando se está haciendo sólo el primer tramo de una repetición. Lo cual no necesariamente es hacer trampa. Cuando se utilizan pesas muy pesadas para un parcial, se estimula el sistema nervioso central para reclutar más fibras musculares.

repeticiones parciales

Esta situación “convence” a nuestro cuerpo de que somos realmente más fuertes, y luego de un tiempo se encontrarán con que puede manejar cargas más pesadas cuando vuelva la técnica habitual de hacer el movimiento en su rango completo.

Ahora bien, el entrenamiento con cargas extremadamente pesadas es extremadamente exigente para el cuerpo. Fácilmente pueden encontrarse con que necesitarán más tiempo para recuperarse de las sesiones de entrenamiento parciales que de las sesiones de entrenamiento regular.

Es más, un punto muy importante es que el entrenamiento de repeticiones parciales no debe realizarse a largo plazo, al menos no con una carga muy alta. Solo deben aplicarlo cuando ya tienen bastante tiempo de experiencia en el gimnasio y necesitan un plus de fuerza para avanzar en sus objetivos de desarrollo corporal.

Consejo para realizar las Repeticiones Parciales

Nuestra sugerencia es que realicen las repeticiones parciales al final de una serie regular de ejercicios. Digamos que pueden manejar bien unas 10 repeticiones de Curl con Barra. En lugar de detener la serie en la 10ª repetición, intenten subir una vez más la barra pero solo hasta un tercio o la mitad del movimiento.

Cuéntanos tu experiencia con esta técnica a fin de que más gente se anime a aplicarla en sus rutinas, y se puedan salvar las dudas que surjan.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4.4]

Deja tu Respuesta