¿Cuales son las principales causas de Lesión en el Gimnasio?

¿Lesiones en el gimnasio? Dejame decirte que todos los fisicoculturistas, aquellos que realmente entrenan duro, están más que familiarizados con la definición de la palabra intensidad. Donde lo único que buscan es levantar esas pesas una vez más para lograr llegar al tan ansiado fallo muscular.

En realidad, todos sabemos que si queremos construir músculo y hacer crecer su tamaño debemos añadir más peso a nuestros ejercicios; por lo que, incluso nuestro cuerpo, comienza a ser utilizado para lograr el fin de abrir o romper el tejido muscular que se reparó después de nuestra última sesión de entrenamiento.

Obviamente esto lo lograremos también respetando el descanso y la adecuada alimentación post-entrenamiento para que el músculo se haya recuperado más fuerte de lo que era antes.

¿Pero y si las cosas suceden de manera diferente? Algunas personas superponen su ego a su salud y exponen sus cuerpos a tal estrés que terminan generando lesiones que les impedirán el correcto desarrollo muscular al que todos aspiramos.

lesiones musculares en el gimnasio

El verdadero fin de esta pequeña introducción es llevarnos a hablar de algo muy importante para los amantes de la musculación, e incluso el resto de los deportistas, algo a lo que la mayoría de ellos le temen realmente: Las Lesiones Musculares.

Por eso veamos cuales son las causas de las principales lesiones musculares que se suelen dar en el gimnasio, para así poder evitarlas y tener un efectivo, eficiente y eficaz.

1

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LESIÓN EN EL GIMNASIO?

Este es un listado del por qué nos solemos lesionar en el gimnasio, analícenlo y evalúen si suelen incurrir en algunos de estos potenciales detonantes de lesión.

  • Puede ser causada como resultado de levantamiento de pesas de forma repentina o debido a los grandes gastos de energía de nuestro cuerpo.
  • Puede darse en forma sorpresiva al sobrecargar de tensión los músculos, pudiendo generar un desgarro, y no es para asustar, pero en este punto incluso puede derivar hasta en un derrame cerebral.
  • ​La lesión puede ocurrir por una técnica defectuosa en el entrenamiento o no precalentar correctamente.
  • Por hacer constante foco en el entrenamiento de las mismas articulaciones en repetidas ocasiones, esto sucede a menudo cuando se trabaja al fallo muscular sin una correcta periodización.
  • Incluso por una respiración inadecuada, ya que el levantamiento de pesas provoca un aumento de la presión arterial de corta duración y el aumento de la frecuencia respiratoria ayuda a que ésta aumente aún más.

Como ven no solo se limita a los músculos, son varios los sistemas de nuestro cuerpo que pueden verse afectados por un error en la metodología y en las bases mismas del entrenamiento.

Por esta razón hago énfasis constantemente en respetar estas bases, es más eficiente ir paso a paso para lograr un cuerpo armonioso en un periodo de tiempo un poco más largo, que intentar lograrlo en la mitad de tiempo y no llegar porque sufrimos una lesión que nos impidió seguir trabajando.

Recuerden que todo proceso de musculación es un camino largo y de esfuerzo, los mejores resultados se ven con el tiempo. Por eso démosle tiempo al tiempo y a seguir entrenando en forma firme y con responsabilidad.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 5]

Leave A Reply