Press con Mancuernas: agarre en Pronacion vs agarre Neutral

¿Cuál es el tipo de agarre ideal al realizar el Press con mancuernas para desarrollar los pectorales?… ¿Un agarre en pronación con las palmas hacia fuera, o un agarre neutral con las palmas mirando hacia dentro?

Una pregunta directa que, en general, surge después de leer y ver diferentes variantes del press con mancuernas en banco plano a lo largo y ancho de la red.

Déjame ayudarte con este tema, y juntos encontraremos la respuesta correcta.

El tipo de agarre en el press de pecho con mancuernas

El objetivo es muy simple, con el fin de estimular el crecimiento muscular, y para cualquier ejercicio que realices en el gimnasio, tendrás que mover el músculo de una posición de flexión a una posición de contracción.

Exacto, esta es la base de todas las técnicas de Musculacion. Y te permite entrenar el músculo a través de la mayor amplitud de movimiento para lograr más potencia estimulante y que el musculo pueda crecer.

En primer lugar, voy a adelantarte que si realizas el press con mancuerna con un agarre en pronación o un agarre neutral, es probable que no hayas notado una diferencia significativa a nivel general.

hombre haciendo press frances con mancuernas

Ambos agarres te permitirán sobrecargar con eficacia el pecho a través de su función primordial “la aducción horizontal”, donde el húmero (que es la parte superior del brazo) se mueve a través de la parte delantera de su cuerpo.

Sin embargo, si estamos hablando de que agarre producirá los mejores resultados y te permitirá exprimir mucho más el crecimiento de los pectorales, el agarre en pronación (en general) va a ser la mejor opción.

¿Por qué es mejor el agarre en pronación?

Pues bien, a pesar de que la aducción horizontal es la función principal de los pectorales, otra función menos conocida es la “rotación interna del húmero”.

Para demostrar esta función por ti mismo, sólo tiene que colocar los brazos levantados frente a ti con las palmas de las manos en una posición neutral (enfrentadas), y luego girar hacia abajo desde los brazos, hasta que las palmas queden mirando el suelo.

press-con-mancuernas-ejercicio-para-pecho

La desventaja de realizar el ejercicio con un agarre neutral es que no estimula la rotación interna del húmero, y por lo tanto los pectorales no están siendo contraídos en el mismo grado como cuando se utiliza un agarre en pronación.

Como resultado, se aplicara menos esfuerzo en los pectorales, cambiando el estrés al tríceps.

Prueba esto por ti mismo…

Levanta los brazos hacia adelante simulando un agarre neutral y contrae el pecho. Ahora, sin dejar de contraer los pectorales, rotar internamente ambos brazos hasta que las palmas queden mirando hacia abajo.

Debes notar que tan pronto como se rotaron los brazos, se sintió una sensación de “calambre” más profunda en los pectorales.

Una vez más, la diferencia aquí no va a ser demasiado importante, pero la variación del Press con Mancuerna que te permitirá lograr la mejor contracción posible va a ser el agarre en pronación, ya que el húmero se gira parcialmente hacia el interior a lo largo del ejercicio.

¿Cuándo se recomienda la versión con agarre neutral?

La recomendaría si sientes molestias en el hombro con la variación en pronación y si deseas levantar más peso.

El agarre neutral hace dirigir un poco menos de tensión a las articulaciones de los hombros, y si realizar el press de esta manera te permite entrenar el pecho sin dolor, no hay dudas que debes elegir esta.

Para cualquier otra situación, la mejor opción es el agarre en pronación.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 1.5]

Leave A Reply