¿Por que no crecen los músculos de mi espalda?

0

Mucha gente que entrena en el gimnasio se suele preguntar “¿Por qué No siento el entrenamiento sobre los músculos de la espalda?” o “no siento que la espalda trabaje cuando levanto pesas” e incluso suelen decir “El resto de mi cuerpo se inflama cuando hago ejercicio, y puedo sentir la congestión mientras entreno ¿Qué estoy haciendo mal?

Pues bien, no te preocupes porque no estás solo. Es una queja muy común y hay varias razones por las cuales el gran desarrollo de espalda es algo tan raro. Además, de que el entrenamiento de espalda pueda llegar a ser brutal!

Las siguientes son las tres principales razones por las que la gente tiene problemas para encontrarse con sus músculos de la espalda mientras están en pleno entrenamiento de gimnasio:

El exceso de peso

La razón de por qué aparece primero en la lista, es que es sin duda, el problema más común está relacionado con el hecho de copiar otros entrenamientos y lo que deriva de esto. La sobrecarga progresiva es una faceta necesaria de cualquier programa de fisicoculturismo que pretenda tener éxito, pero el concepto es totalmente inútil si engañamos el movimiento en algún punto del mismo. Sacudidas y balanceos por un exceso de peso sólo conducirá a la estimulación de los músculos del bíceps y braquial, dejando los músculos de las espalda casi sin acción.

Un posicionamiento corporal incorrecto

A menudo este punto va de la mano con el primero, como usamos demasiado peso el cuerpo queda fuera de la posición óptima para que intervengan los músculos de la espalda. Debes asegurarte de mantener el pecho hacia fuera, los hombros hacia atrás y un ligero arco en la parte baja de la espalda durante todos los movimientos de pull-up, tracción y remo. Comienza cada repetición con un estiramiento completo, y cuando se llega al punto de la contracción, asegúrese de apretar los omóplatos con fuerza.

No utilizar un agarre sin pulgar

Si encuentras que los bíceps y antebrazos están recibiendo una mayor parte de la congestión durante los entrenamientos de espalda, es posible que NO estés utilizando un agarre sin pulgar. Mediante la colocación de su dedo pulgar en el mismo lado de la barra con los otros dedos, eliminarás de forma efectiva un montón del trabajo de bíceps y la activación de los flexores del antebrazo; haciendo que tus músculos de la espalda intervengan más en el ejercicio.

entrenamiento de espalda

Otros dos consejos para realizar correctamente los ejercicios de espalda

En primer lugar, debes concentrarte lo más posible en el ejercicio pensando en tus músculos de la espalda y sintiendo como se estiran y contraen durante cada repetición; incluso más de lo que lo haces con otras partes del cuerpo.

En segundo lugar, trata de imaginar las manos y los antebrazos como extensiones de la barra, y pon en marcha cada movimiento tensando los dorsales y tirando hacia atrás con los codos en lugar de usar las manos.

Y por último no dejes de visitar nuestra Guía de Ejercicios para Espalda donde hay más consejos para cada movimiento y la técnica adecuada de ejecución para lograr el máximo desarrollo muscular de tu cuerpo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 3]

Deja tu Respuesta