¿Por qué no se marcan mis abdominales?

¿Entrenas y entrenas y no se marcan tus abdominales? ¿Estarás haciendo algo mal? ¿Por qué no se marcan los abdominales?

Esta es probablemente la pregunta más común en diferentes foros relacionados con la musculación y entrenamiento físico. Y lamentablemente la respuesta se suele dar un poco incompleta.

Generalmente se sugieren más y diferentes ejercicios para abdominales de todo tipo, pero aquí en Musculación Total ya todo el mundo debería saber que esto no es suficiente.

Si este no es tu caso, y aun te sigues preguntando y aun te sigues preguntando por qué tus abdominales no se notan, te traigo los tres puntos clave por los cuales esto sucede, al conocerlos sabrás cómo evitarlos y cumplir con tu objetivo de lograr unos abdominales bien marcados y musculosos!

NO REALIZaS UN RÉGIMEN ALIMENTICIO CORRECTO

Comienza por reducir el consumo de calorías en al menos varios cientos de calorías al día.

Si consumes 2.000 calorías al día, trata de bajar a 1.700, pero es importante que esto puedan hacerlo de la manera correcta; es decir, mediante la reducción de grasas y azúcares en lugar de proteínas. Reduce los azúcares simples en lugar de hidratos de carbono complejos.

Eso sí, no te prives de las comidas en un modo extremo, reduciendo la ingesta de calorías en enormes cantidades. Hacerlo podría será eficaz en un primer momento, pero no en el largo plazo, incluso es la mejor manera de promover el efecto yo-yo y el consecuente almacenamiento de grasa.

Ten en cuenta, también, tu actividad física diaria, si realizas una actividad de entrenamiento cuenta las necesidades de nutrientes que esta te demanda, y mantén un consumo de calorías un poco por debajo de este.

abdominales marcados

También se suele aconsejar comer más a menudo, multiplicando pequeñas comidas sin aumentar el consumo de calorías totales. Las comidas más frecuentes y más pequeñas nos ayudarán a controlar el apetito, evitar los antojos.

Sin embargo esto no es estrictamente necesario, si por cuestiones de agenda solo puedes comer tus 4 comidas clásicas del día no hay problema. Solo mantente atento a la cantidad de calorías y calidad de estas.

NO REALIZAS UNA ADECUADA ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR

El entrenamiento cardiovascular ayuda a gastar y quemar calorías y a aumentar la condición física y calidad de vida.

Si actualmente eres una persona sedentaria, comience por sumar 20 a 30 minutos de Cardio, 2-3 veces a la semana. Pero asegúrate de elegir algo que les guste.

abdominales con cardio

El salto de cuerda es bueno, pero puede ser un poco demasiado duro para iniciar si tienes algo de sobrepeso.

Correr y nadar también son dos buenas maneras de comenzar una actividad cardiovascular.

Pero como dije antes, lo ideal es encontrar un deporte aeróbico que te guste y te permita realizar la actividad en forma frecuente y sin riesgos para tu salud.

NO REALIZAS UN CORRECTO ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Este te ayudará a conservar y reforzar los músculos durante el régimen de alimentos.

Pero atención, no es solo hacer ejercicios de abdominales para ver nuestro abdomen marcado; tienes que trabajar todo el cuerpo 2 o 3 veces a la semana.

entrenar oblicuos

Debes saber también que no hay ningún beneficio extra en entrenar los abdominales con demasiada frecuencia.

Así que no pierdas tu tiempo y enfócate en los elementos esenciales para maximizar resultados.

Un programa sencillo y eficaz para principiantes en culturismo será suficiente.

En términos de ejercicio, el Crunch es el ejercicio básico para entrenar los abdominales y puede complementarse con ejercicios de revestimiento para el transverso abdominal​ como por ejemplo el puente o plancha.

RESUMEN

Para lograr que se marquen los abdominales, básicamente debes eliminar la capa grasa que recubre la zona abdominal y desarrollar estos músculos para que se puedan notar un poco más.

Este sería el resumen más claro y conciso acerca de cómo lograr que tus abdominales se puedan ver.

Por último debo aclarar que no existe ningún producto que sea eficaz para quemar grasa. No esperes demasiado de los quemadores de grasa y otras cremas comerciales para bajar de peso a nivel local, en el mejor de los casos, los resultados serán bajos.

Lamentablemente no existe ningún camino fácil que sea efectivo. Solo respetando estos tres pilares será suficientes para que logres tonificar y marcar los abdominales.

El puntaje de los Lectores
[Total: 13 Promedio: 4.7]

Deja tu respuesta