Como no estancarse en el entrenamiento

0

Existen muchísimas causas que pueden favorecer el que nos estanquemos en nuestros entrenamientos: siempre el mismo programa, las mismos cargas, el sobreentrenamiento, el subentrenamiento, la falta de sueño, la falta de motivación o diferentes e inadecuadas necesidades nutricionales .

Es normal sentirse decaído o sin muchas ganas entre un día u otro porque el progreso nunca es lineal. Pero cuando se prolonga en el tiempo, tenemos que reaccionar; y el desafío es buscar las causas de ese estancamiento. Esto no siempre es fácil cuando formamos hábitos, haciendo que nuestro modo de entrenar o llevar a cabo una situación determinada no sea la adecuada. Debemos saber y darnos cuenta si en los últimos años crecimos menos o si la ganancia muscular es cada vez más difíciles de lograr, sobre todo cuando nos acercamos a nuestro máximo potencial, nuestras “limitaciones genéticas”.

El estancamiento en el entrenamiento generalmente no lo sufren los practicantes veteranos pero si muy a menudo los principiantes después de unos meses de entrenamiento. Veremos a continuación cuáles son las principales causas del estancamiento y como tratar de encontrar una solución a este temible estado.

No tener un programa de entrenamiento!

Es difícil avanzar en un programa de entrenamiento y lograr una evaluación crítica de los avances y resultados. Pero sin un programa, no se sorprendan por el hecho de no poder progresar. El concepto de entrenamiento “instintivo” o sin programa de entrenamiento, es la antítesis de los gimnasios . Según los adeptos de estas teorías, debemos escuchar a nuestro cuerpo y no programar los entrenamientos ni su contenido: “¿Cuál es el secreto del crecimiento muscular? La sensación”. Lo que no dirán estas personas es que se dopan, y que hagan lo que hagan, van a crecer!

Asesorémonos al planificar el entrenamiento con el fin de progresar y alcanzar nuestros objetivos y metas.

Para ello, utilicen un registro de entrenamiento que servirá para evaluar nuestro progreso día a día. Pero tengan en cuenta que si usamos siempre el mismo programa: El estancamiento puede venir de ese programa de entrenamiento. No hay que dudar, entonces, en cambiar el programa de msuculacion cuando ya no da resultados satisfactorios.

estancamiento en el entrenamiento

Basar nuestro plan bajo las mismas cargas durante semanas o meses es una meta aburrida e improductivo. Para lograr el ansiado desarrollo muscular, es necesario levantar cada vez más y más peso en los ejercicios de fuerza. El aumento de la fuerza no es directamente proporcional al aumento de los músculos, pero están muy vinculados.

Hasta cierto punto, y con un buen plan de entrenamiento, podemos aumentar nuestra fuerza y ​​volumen muscular. Esto nos hace ver que el cuerpo se adapta a las cargas para ganar masa muscular, y el aumento de masa muscular provoca un aumento de fuerza y ​​entonces si somos más fuertes, necesariamente habremos desarrollado mas masa. En resumen, si se estancan en el peso que pueden levantar en el entrenamiento, deben tratar de ganar fuerza. Para esto pueden alimentar el ciclo utilizando formatos de series como: 3 series x 8 repeticiones (3×8), 3×10, 3×12, 5×8, etc.

El descuido de la recuperación!

No es simplemente una cuestión de recuperación muscular, sino de todo el organismo! Los músculos no crecen durante las sesiones de entrenamiento con pesas, pero si lo hacen fuera del gimnasio con el descanso y la dieta. Muchos profesionales están entrenando con demasiada frecuencia descuidando la fase de recuperación. Ustedes no deben trabajar en exceso y entrenar demasiado tiempo y con demasiada frecuencia, esa es la mejor manera de frenar su progresión y caer en el sobreentrenamiento.

La falta de sueño también puede influir negativamente en su recuperación. Es difícil entrenar correctamente y generar masa muscular cuando se está constantemente cansado.

Una dieta pobre!

Una nutrición inadecuada también puede causar el estancamiento del entrenamiento. Tengan en cuenta que un kilo de músculo adicional consume 80 kcal por día para mantenerse. Es necesario aumentar la ingesta de alimentos para construir y mantener los músculos. Un principiante puede progresar con 3 comidas tradicionales por día sin cambiar su dieta. Pero estas se deberán multiplicar con bastante rapidez añadiendo a las comidas 2 o 3 meriendas especialmente diseñadas si tienen dificultad para ganar peso.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados