¿Cómo mejorar la fuerza en el press de pecho?

0

El Press de banca es uno de los ejercicios más populares en los gimnasios de musculación. Las personas que levantan grandes cantidades de peso se enorgullecen no solo por ver sus pectorales más fuertes sino también sus brazos y hombros. Pero obviamente, para lograr esto no alcanza solo con tener unos brazos y hombros fuertes, sino también unos pectorales de acero.

En este artículo presentaremos 4 consejos para lograr una fuerza impresionante en el press de banco. Estos consejos les ayudarán a lograr rápidamente el aumento de fuerza que necesitan para superar sus propios límites en el press y sus variantes de ejercicios, incluso si apenas son principiantes o desean romper sus límites como dijimos antes.

Press de banco

1. Asegúrense de usar toda su fuerza en los entrenamientos: El error más común por el cual no logran ganar fuerza en el press de banca es hacer series de 10 a 12 repeticiones. En su lugar, intenten hacer series de 4 a 6 repeticiones y aumenten el tiempo de descansos entre serie y serie este les permitirá utilizar más peso en la barra.

2. Especialícense en sus entrenamientos: Todos tienen un punto débil en el press de banca. Este puede ser el movimiento hacia abajo o el movimiento hacia arriba. Asegúrense de hacer fases de especializaciones durante la parte del movimiento en la cual tienen más problemas, al menos una vez por semana durante 3 meses. Luego verán como estabilizan la técnica y mejoran su nivel de fuerza.

3. Complementen con otros ejercicios para entrenar la parte frontal del hombro y tríceps: Un músculo puede contraerse más si nos trabaja solo. Así que en sus rutinas de ejercicios específicos enfóquense en cada músculo usado durante el press de banca.

4. Ocasionalmente utilicen pesas para la rutina de pecho: Para algunas personas, el uso de pesas en lugar de la barra tendrá el efecto de mejorar el control motor y la coordinación en el press de banco, las pesas solicitan más músculos estabilizadores que la propia barra. Después de un período de 3 a 4 semanas, entrenando con pesas, tomar la barra para realizar el press de banca clásico será mucho más fácil y sus movimientos serán más fluidos.

Como hemos visto, existen varias técnicas que los pueden ayudar a avanzar en su ejercicio de press de banco. Lo importante es variar los métodos, utilizando un enfoque inteligente y aplicar lo que más puedan estos 4 consejos para lograr ganar fuerza en este clásico ejercicio o sus variantes.

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Comentarios Cerrados