¿Cómo mejorar la fuerza en el press de pecho?

El Press de Banco y sus variantes son de los ejercicios más populares en los gimnasios. Las personas que levantan grandes cantidades de peso se enorgullecen no solo por ver sus pectorales más fuertes sino también sus brazos y hombros.

Pero obviamente, para lograr esto no alcanza solo con tener unos brazos y hombros fuertes, sino también unos pectorales correctamente desarrollados.

En este artículo te brindaré 4 consejos para ganar fuerza con el press de banco y así poder superar tus propios límites.

Estos consejos te ayudarán a lograr más rápidamente ese aumento de fuerza que necesitas, incluso si apenas eres un principiante.

CONSEJOS PARA GANAR FUERZA CON EL PRESS DE BANCO

ASEGÚRATE DE USAR TODA SU FUERZA EN LOS ENTRENAMIENTOS

El error más común y por el cual muchas personas no logran ganar fuerza en el press de banco es que siempre haces series de 10 a 12 repeticiones.

En su lugar, intenta hacer series de 4 a 6 repeticiones, con más peso y aumentando el tiempo de descanso entre serie y serie, esto te permitirá desarrollar fuerza en lugar de ir por la hipertrofia muscular.

ESPECIALÍZATE EN TUS PUNTOS DÉBILES

Todos tienen un punto débil en el press de banca. Este puede ser el movimiento hacia abajo o el movimiento hacia arriba, por ejemplo.

Asegúrate de hacer fases de especializaciones durante la parte del movimiento en la cual tienen más problemas, al menos una vez por semana y durante 3 meses.

Con el tiempo notarás como estabilizas mejor la barra, mejorando así la técnica y tu nivel de fuerza.

Press de banco

COMPLEMENTA CON OTROS EJERCICIOS DE HOMBRO Y TRÍCEPS

Un músculo puede contraerse más si no trabaja solo. Para lograrlo enfócate en cada músculo usado durante el press de banco. No solo debes pensar en usar la técnica adecuada, identifica y siente como trabaja cada músculo.

Si es necesario haz el movimiento más lento, esto no solo es necesario para hacer el ejercicio más efectivo sino que te permitirá identificar cuáles son tus puntos débiles.

Cuando los identifiques, modifica tu rutina para enfocarte en esos grupos musculares el día que le toque entrenamiento, los hombros o tríceps suelen ser factores limitantes del desarrollo de los pectorales.

COMPLEMENTA EL ENTRENAMIENTO USANDO MANCUERNAS

Para algunas personas, el uso de pesas en lugar de la barra tendrá el efecto de mejorar el control motor y la coordinación en el press de banco, las pesas solicitan más músculos estabilizadores que la propia barra.

Después de un período de 3 a 4 semanas, entrenando con mancuernas, tomar la barra para realizar el press de banco será mucho más fácil y sus movimientos serán más fluidos.

CONCLUSIÓN

Como ves existen varias técnicas que te pueden ayudar a avanzar en tus ejercicios de press de banco.

Lo importante es variar los métodos, utilizando un enfoque inteligente y aplicando estos 4 consejos para ganar fuerza con el press de banco o sus variantes.

¿Tienes alguna otra recomendación? te invito a dejarla como comentario mas abajo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 4]

Deja tu respuesta