Reforzando el concepto de fuerza en el entrenamiento de alta intensidad

0

A todos nos gustan los ejercicios que desafiantes. Por ejemplo el peso muerto y las sentadillas son considerados los reyes de ejercicio. No importa cómo se vean con la ropa ajustada, si no piensan poner una barra pesada en la espalda o agacharse para recogerla, no están realizando un buen trabajo.

Por desgracia, casi nunca se ve a alguien haciendo cualquiera de estos ejercicios de la manera correcta. Van a ver diferentes variaciones de ellos, así como intentos de llevar a cabo lo que el entrenador vio en un vídeo de YouTube; muchos de los cuales son atroces y, francamente, da bastante miedo observar.

La fuerza de Base

Muchos entrenadores de fuerza y entrenadores personales les dirán que la fuerza es de suma importancia cuando se está diseñando un programa para un cliente. Si eres débil, eres inútil. Si se trata de perder grasa y ganar músculo, la fuerza debe ser el principal impulsor de su meta. El ejercicio de alta intensidad es mucho más eficaz si la persona que lo realiza tiene algo de fuerza de base para trabajar con este.

Pero demasiada gente y, por desgracia, muchos entrenadores no creen en la importancia de la fuerza de base. Algunos entrenadores esperan que simplemente sus atletas puedan realizar estos ejercicios en forma correcta a nivel de técnica, pero sin asegurarse de que realmente han dominado el movimiento.

 

¿Cómo influye esto en el entrenamiento de alta intensidad?

La incorporación de ejercicios de alto nivel técnico en un entrenamiento de alta intensidad que está diseñado para elevar la frecuencia cardíaca y operar bajo un aumento del ritmo cardíaco es una situación peligrosa incluso para aquellas personas bien preparadas físicamente. Pero someter a alguien que no ha dominado el movimiento a una buena cantidad de peso es una receta para el desastre.

La fuerza

Muchos principiantes se basan a menudo en los atletas de clase mundial y tratan de imitar sus movimientos, pero esas personas son atletas de clase mundial por una razón. Lo más probable es que no tengan otros trabajos o carreras distintas a sus respectivos deportes. A decir verdad, usan todo su tiempo y dedicación en pos de mejorar su físico, y esto es una de las razones del por qué son de clase mundial.

Los entrenamientos de alta intensidad requieren mucho de ti, tanto física como mentalmente. Tienes que ser capaz de enfocar y empuja tus límites. También es necesario entender esos propios límites para que cuando el entrenamiento se esté convirtiendo en algo potencialmente peligroso debido a que están empujando las pesas con demasiada fuerza, sepan en que momento deben descansar.

La popularidad del entrenamiento de alta intensidad se ha disparado, simplemente porque los resultados de la ciencia y del estudio del rendimiento le han dado su apoyo.

Ejercicios muy técnicos como los levantamientos olímpicos y movimientos de powerlifting están incorporados en los entrenamientos de alta intensidad debido a que logra nuevos beneficios.

¿En resumen? tomate el tiempo para aprender y perfeccionar los movimientos que realizas en cada entrenamiento. Estarán felices de entrenar seguro, de obtener el máximo beneficio y a su vez evitar lesiones. Entrenen duro, pero entrenen inteligentemente.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3.3]

Deja tu Respuesta