Guía básica de musculacion para principiantes

0

Antes de arrancar cualquier proceso de musculación primero debemos hacer un balance acerca de nuestras motivaciones y objetivos. Un gran número de persona que se inscriben a un gimnasio por primera vez se da por vencida después de tan sólo dos o tres meses de entrenamiento. Por ello no es de extrañar que algunos gimnasios cuenten con suscripciones de uno o dos años; ellos saben muy bien que la gran mayoría de los inscriptos no volverán luego de una temporada por lo que les resulta muy rentable. Para que no les suceda esto, esperamos mostrarle lo básico y las opciones iniciales que todo principiante debería conocer.

¿Dónde hacer el entrenamiento con pesas?

Si optan entonces por comenzar sus entrenamientos en un gimnasio, le aconsejamos que limiten su inscripción a 1 mes o incluso si es posible utilizar los pases libres en caso de que el gimnasio mismo lo brinde. Si bien les resulta más caro en el tiempo, ustedes ganarán en caso de no poder afrontar un plan a largo plazo si no están muy convencidos por el momento, al menos hasta que estén seguros que quieren seguir el camino del culturismo.

Otro punto que deben tener muy en cuenta es el de fijarse metas alcanzables. Generar masa muscular y perder los kilos acumulados durante años en dos meses de entrenamiento no es un reto posible, al igual que las técnicas de generar los brazos de Arnold Schwarzenegger en 6 meses.

Guia basica para lograr un optimo desarrollo muscular

Forzarse a entrenar todos los días de la semana, además de ser algo contra productivo, será perjudicial para su vida social y profesional y por lo tanto abandonaran rápidamente. Les aconsejamos hacer ejercicio 3-4 veces a la semana como máximo, limitando la duración de las sesiones a no más de 2 hs, teniendo en cuenta de incluir el proceso de calentamiento y estiramiento en el proceso.

Ustedes pueden inscribirse en un gimnasio o hacer ejercicio en el hogar. Y tanto el gimnasio como el hogar tienen ventajas y desventajas, pero ambos nos permiten construir un cuerpo musculoso.

Musculación en el gimnasio

En el primer caso, tendrán acceso a una gran cantidad de equipos: equipos de pesas libres, máquinas guiadas y dispositivos para hacer cardio. También podrán disfrutar de un profesor como entrenador de fitness que les hará un programa personalizado y le mostrará la forma de ejecutar correctamente los ejercicios y como utilizar las máquinas. Les recomendamos que hagan una sesión de pruebas antes de inscribirse. Así pueden ver si el ambiente y la tutoría satisfacen sus expectativas.

7 consejos para comenzar el gimnasio

Si ustedes desean hacer el tradicional culturismo inscríbanse en un gimnasio, con barras y pesas libres. Esto también les permitirá sentir el ambiente de entrenamiento compartido con los otros miembros.

Musculación en el hogar

También es posible hacer ejercicio en casa, pero aquí deberán invertir en un mínimo de equipos. El principal inconveniente de la formación en el hogar es la falta de supervisión. Nadie le enseñará cómo hacer los ejercicios correctamente o controlar su manera de ejecutarlas. Les recomendamos, que si son muy principiantes en el tema, pasen un pequeño periodo en el gimnasio para aprender la correcta ejecución de los ejercicios, incluidos los más difíciles de hacer: como son las sentadillas, el peso muerto, o el press de banca por ejemplo.

entrenamiento en casa

Si luego entrenan en casa, compren un espejo para comprobar su postura y que la misma permanezca constante. Incluso pueden filmarse para comprobar que la realización del ejercicio se realice en forma correcta.

En Musculación Total encontraran mucha información destinada a los autodidactas que pretenden aprender lo máximo posible del mundo del culturismo, incluso gran parte de la información que encuentren aquí les servirá para armar su propio gimnasio y entrenar en forma óptima si así lo desean. De todos modos siempre recomendamos consultar con un especialista que los vea y evalúe personalmente.

Primeros pasos en el culturismo!

Al principio, aprenderán cómo realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza con la ayuda de un entrenador que les mostrará el manejo de varias máquinas, pesas y accesorios en forma gratuita.
En este período que dura un par de semanas pueden descubrir sus cargas óptimas de peso y ponerse en forma si no son para nada atléticos. Es una condición necesaria, aprender lo necesario antes de atacar a un programa real como se describe más adelante.

Durante este proceso trabajemos todo el cuerpo durante las diferentes sesiones haciendo 3-4 series por ejercicio, y de 10 a 15 repeticiones con cargas ligeras, nuestro objetivo principal es lograr un buen cuerpo. También, durante este período de fitness, practicar actividades que nos sirvan para mejorar nuestra condición física cardiovascular y aprender los conceptos básicos de estiramiento para mantener la flexibilidad muscular.

Nuestro consejo básico para sus sesiones de entrenamiento con pesas, es no descuidar el precalentamiento. Para ello, deben practicar unos 10 a 15 minutos de entrenamiento cardiovascular y posiblemente algunas series de ejercicios para los abdominales al comienzo de cada sesión.

Piensen, también, que antes de iniciar el entrenamiento con pesas sería necesario realizar un examen médico para verificar que están aptos para la práctica de este deporte; nunca se sabe! Y más aún si deciden entrenar en el hogar.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta