¿Que es la frecuencia de entrenamiento?

0

Cuando decimos frecuencia de entrenamiento hacemos referencia a la frecuencia dentro de una semana o un ciclo determinado de tiempo de entrenamiento, en el cual se realiza un ejercicio específico o un tipo de entrenamiento en particular.

La frecuencia de entrenamiento debe considerar múltiples aspectos, siendo la capacidad de recuperación, la intensidad de entrenamiento y el volumen de entrenamiento los pilares en la que se apoya. Cuanto más prioritario sea un tipo de ejercicio o entrenamiento con más frecuencia deberemos realizarlo; eso sí, siempre respetando un adecuado tiempo de recuperación.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de plantear una frecuencia de entrenamiento?

La condición del sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el sistema muscular, el nivel de experiencia del deportista y que otros entrenamientos ha realizado en el transcurso de un tiempo determinado o ciclo.

frecuencia de entrenamiento

Para establecer un a frecuencia de entrenamiento se debe tener en cuenta estos factores y el grado de prioridad que le brindamos a un entrenamiento específico.

Es decir en algunos casos, como ser el de los ejercicios pliométricos, en donde realizamos movimientos de mucha potencia sobre el tren inferior, o como no en el caso del levantamiento de pesas.

Como ya saben estos entrenamientos serán llevados a cabo sobre una base de tiempo no tan frecuente debido a que producen un mejor resultado cuando se realiza sólo una a dos veces por semana en lugar de cinco días a la semana.

Otros componentes, tales como el entrenamiento de flexibilidad, al contrario de estos últimos deberán realizarse tan frecuentemente como sea posible debido a la a que se necesita un mínimo de recuperación, y a su vez, la respuesta adaptativa es relativamente rápida.

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3.5]

Comentarios Cerrados