De flaco a musculoso ¿Cómo subir de peso?

0

Más allá del factor genético y el tipo de morfología corporal (en este caso ectomorfa), si uno es flaco a menudo es porque no come lo suficiente. En general, se recomienda inclinarse a comer hasta hartarse para poder crecer y aumentar de peso rápidamente. Para esto tienen que pensar en dejar su apetito de lado y pensar en comer 5 o 6 veces al día! Con ciertas precauciones, a veces esta es la única manera de lograr resultados para que aquellas personas delgadas puedan desarrollar cuerpos musculosos.

Las personas delgadas por lo general tienen la posibilidad de comer lo que quieren: salchichas, papas fritas, pasteles, kilos de huevos, leche, carne roja, baguettes integrales; e incluso pueden hacerlo día y noche sin preocuparse de su imagen. Por lo que si buscan desarrollar músculo con este tipo de alimentación y si su cuerpo lo admite a la perfección, les resultara beneficioso. Además, los futuros kilos de grasa adquirida durante el aumento de peso se perderán fácilmente sin mucho esfuerzo ni dietas raras, la reducción de la ingesta de calorías o comer normalmente.

Pero si ustedes no apoyan estos tipos de alimentos, ya sea porque afectan su organismo o por algún tipo de convicción pueden lograr un efecto positivo con un exceso de alimentos más saludables. La clave es ir poco a poco y tratar de comer bastante más de lo habitual todos los días.

Estos son algunos consejos para ectomorfos que les ayudarán a potenciar su aumento de peso

  • Aumenten sus raciones gradualmente. Comiencen agregando bocadillos a sus tres comidas. Las meriendas se digieren más fácilmente que una gran y abundante comida; incluso a veces son interesantes ya que podemos saciarnos rápidamente debido a un pequeño volumen de estómago. Tengan en cuenta no beber demasiado al comer para no llenar el estómago con agua. Esto es especialmente interesante si suelen tener poco apetito.
  • Limitar el exceso de azúcares simples y reemplazarlos con los hidratos de carbono complejos. A su vez el nivel de grasa, se debe limitar a aproximadamente 25% de las calorías totales. Comeremos mucho, pero todavía debemos hacerlo relativamente sano. Con el tiempo, el estómago se expandirá y se acostumbraran a este tipo de colaciones. Los alimentos con almidón son sus amigos, coman pasta, pan, arroz y patatas. El pan es realmente una comida interesante sobre todo porque es sano. No se olviden de las frutas y verduras. A pesar de que proporcionan pocas calorías, contienen fibras, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento muscular.
  • No se olvide que el entrenamiento intensivo también estimulará su apetito no sólo después de la sesión, sino también al día siguiente. No hay necesidad de ir de fiesta y terminar borrachos, a menos que quieran incorporar sólo grasa, lo cual no es recomendable para la salud de nadie.
  • Los suplementos como ganadores de masa, altos en carbohidratos y calorías, pueden ser útiles y prácticos para ectomorfos desesperados en dejar de ser flacos. Uno o dos vasos de ganadores con leche, además de las tres tradicionales comidas suele ser suficiente para desencadenar el aumento de peso. Pero no se olviden que el alimento sólido debe seguir siendo la base.

Como ven diferentes consejos que pueden tomar para lograr ese aumento de peso tan ansiado y poder asi lograr un mas fácil desarrollo muscular. Si quieren ver más información del tema no duden en ver nuestra Guía de cómo ganar peso corporal o ¿Cómo aumentar la masa muscular de ectomorfos?

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados