Estocadas Frontales y con desplazamiento ¿Cuál es el mejor ejercicio?

0

Hacer estocadas en el lugar y con desplazamiento son dos excelentes ejercicios de culturismo para los muslos.

Estos dos movimientos son similares, pero sus efectos no son exactamente los mismos.

Estas son algunas de las explicaciones de sus diferencias para ayudarles a elegir que ejercicios van a hacer durante sus próximas sesiones en el gimnasio.

La Naturaleza de las Estocadas

La estocada frontal es excelente para el desarrollo de los cuádriceps y fortalecer las caderas. Este ejercicio se enfoca sobre dos grupos de músculos principales:

  • Los extensores de la cadera, es decir, los glúteos y los isquiotibiales.
  • Los extensores de la rodilla, compuestos por cuatro músculos que se unen colectivamente como los cuádriceps.

La estocada con desplazamiento recluta a los mismos músculos que cuando hacemos sentadillas, pero permite un mayor rango de movimiento, lo que resulta en un mayor potencial de desarrollo para los glúteos y los isquiotibiales.

Estocadas en el sitio

La fase descendente de este ejercicio produce una poderosa contracción excéntrica de los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps al poner el peso corporal casi en su totalidad en la pierna delantera.

estocada frontal

La intervención de la pierna trasera es mínima y se limita a un papel de apoyo y equilibrio. Al levantarse, los glúteos, los isquiotibiales y cuádriceps de la pierna delantera realizan una contracción concéntrica que pone el miembro en extensión y llevara el cuerpo a la posición de partida.

Estocadas con desplazamiento

La versión con desplazamiento es idéntica a la versión en el lugar, tanto en términos de ejecución como intervención muscular al menos para la fase descendente.

estocada con desplazamiento

Por el contrario, la fase ascendente es significativamente diferente, en particular a la acción de los músculos. El efecto total del ejercicio se enfoca en la pierna delantera.

Para hacer la estocada con desplazamiento, deben estar de pie por lo que en esencia lo que hacen es una sentadilla sobre una pierna. La pierna de atrás interviene muy poco y sólo sirve para sostener el cuerpo y estabilizarlo.

En este ejercicio todos los músculos de la pierna delantera se solicitan más que en la posición frontal. Sin embargo, la pierna trasera trabajará menos.

Cada pierna se entrenará alternativamente al dar un paso a la vez, por lo que este ejercicio es el mejor de ambos para optimizar el desarrollo de los muslos y las caderas.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 4.7]

Deja tu Respuesta