¿Como estirar correctamente al hacer ejercicio?

0

Antes y después de cualquier entrenamiento deportivo o de musculación, hay que dar importancia un punto importantísimo: los Ejercicios de Estiramiento. Un factor sumamente necesario para evitar lesiones e incluso para mejorar la eficacia del entrenamiento, y al cual pocas veces se le da la importancia que realmente tienen.

Por esta razón, hoy les ofrecemos una serie de medidas de precaución y consejos que les servirán como directrices a la hora hacer cualquier actividad física en forma segura para obtener los mejores resultados posibles.

Consejos para estirar en el gimnasio

  1. Para aumentar la flexibilidad y asi evitar lesiones, debemos estirar antes y después del entrenamiento. Casi todo el mundo sabe que el estiramiento antes del entrenamiento previene lesiones durante los ejercicios, pero sólo pocas personas saben que el estiramiento después del entrenamiento, justo cuando los músculos todavía están calientes, puede aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo.
  2. Mantengan la posición de estiramiento durante más de 60 segundos para aumentar la flexibilidad. Mantener la posición durante 20 segundos es suficiente para los ejercicios de precalentamiento, y al finalizar mantener la posición durante al menos 60 segundos para desarrollar la flexibilidad del cuerpo.
  3. Eviten rebotar mientras estiran en una posición determinada. Cuando estiran, mantengan esa posición durante varios segundos, y luego relajen lentamente hasta la posición inicial. Pueden hacer este ejercicio varias veces de esta manera. Forzarse uno mismo a una posición más dura durante el estiramiento puede tensar o dañar algunas articulaciones o los músculos.
  4. Trabajen lentamente y con pequeños incrementos de esfuerzo en lugar de hacerlo en forma inmediata y proceder luego a realizar el ejercicio en forma más dura.
  5. Asegúrense de que han estirado o precalentado todos los grupos musculares. Para algunas personas, incluso si tienen cuerpos fuertes, tienden a descuidar el cuello cuando realizan el estiramiento. El estiramiento de los músculos del cuello puede ser tan simple como colocar la palma de la mano contra la frente de la cabeza y empujarla hacia los lados y la parte posterior de la cabeza.
  6. Estirar regularmente, esto nos permite aumentar continuamente nuestra gama de movimientos y el nivel de flexibilidad y fuerza.
stretching

Estirar es fundamental para un optimo entrenamiento

Consejos de Musculación

Y ahora unos consejos extras para acompañar el proceso de estiramiento y que obviamente jamás debemos olvidar a la hora de entrenar en un gimnasio o en el hogar.

  • Entrenen considerando sólo sus capacidades y no la de los demás. No se esfuercen en hacer ejercicios que todavía no son capaces, simplemente porque haya personas que pueden hacerlo. Aumente sus límites lentamente. Escuchen a su cuerpo. Hay días en que su cuerpo puede estar demasiado cansado.
  • Aprendan a descansar. Descansen el tiempo necesario entre series y ejercicios, de acuerdo al programa de entrenamiento para asegurarnos así de que nuestro cuerpo tiene el tiempo suficiente para recuperar su energía. Además, es aconsejable que no trabajen los mismos grupos musculares durante dos días consecutivos. Los músculos crecen durante el período de descanso y no cuando están trabajando.
  • ¿Ejercicios aeróbicos para fortalecer el corazón? Los ejercicios aeróbicos son aquellas actividades físicas que utilizan mucho oxígeno como combustible. Esto incluye ejercicios cardiovasculares, como saltar la cuerda, correr o nadar.
  • La música puede ayudarnos cuando quieran entrenar por períodos más largos o incluso para aumentar la intensidad. Pueden utilizar los clásicos reproductores de mp3, o incluso el Smartphone. Sólo asegúrense de que tienen encima el auricular la idea es no molestar a la gente que no prefiere la música durante el ejercicio.
El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Comentarios Cerrados