5 errores a evitar para mejorar nuestras rutinas en el gimnasio

0

Desarrollar masa muscular probablemente sea la mayor meta de cada persona que se inicia en un gimnasio. Muchos programas de formación pueden ayudar a lograr esto, pero su éxito depende en gran medida de ustedes mismos, no del programa en sí. Así que antes de culpar a su rutina de ejercicios por falta de resultados, asegúrense de corregir los errores que les impidan el desarrollo de crecimiento muscular.

1. No comen lo suficiente

Jamás nos cansaremos de repetirles que la nutrición es la variable más importante cuando buscamos desarrollar un cuerpo más musculoso. Si el objetivo es ganar peso mediante el aumento de masa muscular, puede que tenga que aumentar su consumo de calorías. Si ustedes quieren construir músculo, deben consumir de 10 a 15% más calorías de las que necesitan para mantener su peso actual. Por ejemplo si consumen 2,500 calorías al día para mantener su peso, deben apuntar a incorporar unas 2750-2875 calorías para ganar peso.

Ahora bien, si no saben la cantidad de calorías que consume diariamente, es el momento de confeccionar un diario de alimentación para realizar un seguimiento de lo que comen y beben. Obviamente esta demás decir que estos alimentos deben ser lo más saludables posibles, es decir carne, pescado, huevos, nueces, semillas, verduras y frutas.

2. Tienen una mala técnica

Una buena técnica es esencial para obtener beneficios óptimos. Su cuerpo no sabe lo que se supone que deben de hacer los músculos durante el ejercicio. Si no practican para tener una buena técnica, es posible que no generen el aumento de músculo deseado. Incluso si piensan que tiene una buena ejecución del movimiento, es importante contar con un entrenador o el consejo de un compañero calificado para comprobar su técnica y para garantizar así que maximicen sus resultados.

Ejemplo de mal tecnica en la ejecución de un ejercicio

3. No están haciendo los ejercicios correctos

Siempre deben hacer los ejercicios más adecuado a sus necesidades y capacidades actuales. Hacer un tipo de ejercicio o rutina que en general es realizado por atletas avanzados puede no ser una buena idea. No se puede tener la movilidad, estabilidad o fuerza para ejecutar perfectamente ciertos movimientos. Deben de centrarse principalmente en los movimientos compuestos, es decir, aquellos que involucran múltiples grupos musculares y articulaciones para conseguir más masa muscular.

Así que si ustedes son principiantes en el entrenamiento de fuerza, para construir músculo deben centrarse principalmente en los movimientos poliarticulares con ejercicios tales como:

No pierdan su tiempo con ejercicios individuales como el curl de bíceps o las extensiones de pierna.

gym errores habituales

4. No descansan lo suficiente

Sus músculos se hacen más grandes y más fuertes en cada entrenamiento. Por lo que si no pasan suficiente tiempo recuperándose, este proceso se puede estancar sin aumentar la masa muscular. Dense al menos 48 horas entre cada entrenamiento de un músculo determinado. Cuanto mayor sea su nivel la recuperación será más importante. Los fisicoculturistas profesionales tienen varios días de descanso entre sesiones para el mismo músculo con el fin de que todos los músculos se puedan recuperar rápidamente.

Una falta de sueño puede contribuir al aumento de la secreción de cortisol y la disminución en la producción de testosterona y hormona de crecimiento. La primera consecuencia es una disminución de la síntesis de proteínas y la pérdida de músculo. Así que traten de tener sus 7-9 horas de sueño cada noche. Recuerden! el sueño es esencial para el crecimiento muscular.

5. No tienen un diario de entrenamiento

Si no tienen uno, deben comenzar de inmediato. La sobrecarga progresiva, o el aumento progresivo de la resistencia, es un método eficaz para aumentar la masa muscular.

Ya sabemos que la intensidad es probablemente la variable más importante para desencadenar el crecimiento de la masa muscular magra, ahora bien asegúrense de que también aumentan la carga tan a menudo como sea posible. Guardar los resultados después de cada entrenamiento les permite ver cómo les fue y el seguimiento de su progreso; y sobre todo para evitar que se estanquen en el mismo peso durante años.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja tu Respuesta