10 ERRORES A EVITAR AL COMENZAR UN PLAN DE ENTRENAMIENTO

1

¿Por que ocurren los errores de entrenamiento? Cuando no hay tiempo o dinero para encarar un entrenamiento en el gimnasio, muchos optan por investigar alguna que otra rutina, un par de ejercicios para incorporar y no mucho más.

Pero el entrenamiento físico es mucho más complejo que eso y requiere de un sistema integral de planificación junto a un cambio en los hábitos de vida ya sean alimenticios o de costumbres.

Si bien son muchos los factores que se pueden interponer entre nosotros y el logro de cumplir con nuestras metas (falta de tiempo, lesiones, enfermedades o incluso viajes por trabajo) a veces podemos controlar estos factores y a veces no podemos.

Como en Musculación Total somos conscientes de estas situaciones y además apuntamos a que más gente ingrese en el saludable mundo del entrenamiento corporal, independientemente de que deporte practiquen, diseñamos una lista con los errores más comunes a la hora de encarar un programa de entrenamiento.

Ya que no basta solo con mostrarles cómo se realizan los ejercicios de musculación sino que también debemos formar hábitos de conducta para prevenir lesiones y tener rendimientos óptimos.

10 ERRORES DE ENTRENAMIENTO Y COMO EVITARLOS

1. Tener una dieta Desastrosa

La comida chatarra es exactamente eso, “chatarra”. Lo que incorporamos a nuestro cuerpo, directamente afecta el cómo nos sentimos y como funcionamos.

Si pones gasolina barata en tu automóvil este no va a funcionar en forma óptima como lo haría con gasolina de un grado superior. Igual sucede con nuestro cuerpo.

Evitando la comida chatarra y buscando calidad en los alimentos obtendremos los mejores resultados de nuestros entrenamientos.

dieta-mala-para-entrenar

Obviamente podemos disfrutar de estas comidas cada tanto, ya que si bien no son óptimas para nuestro cuerpo no dejan de ser muy ricas, lo que queremos decir es que no basen sus dietas en este grupo de alimentos y en poco tiempo notaran grandes cambios.

2. No dormir lo suficiente

Si quieren trabajar duro y obtener los mejores resultados, el cuerpo necesita descanso, y mucho! Mas allá de la teoría detrás del descanso en el entrenamiento; piénsenlo así, si se sienten cansados es más probable que terminen salteándose la rutina.

En cambio, sí tienen la suerte de poder tener unas 7-8 horas de buen sueño, sus cuerpos funcionarán mucho mejor, mejorará el estado mental y serán capaces realizar un entrenamiento más duro y más con frecuencia.

3. No Tomarse el Tiempo Adecuado para hacer Ejercicio

Como todo en la vida, si no se hacen tiempo para encarar el ejercicio entonces es muy poco probable que esto suceda. Por eso les recomendamos plantearse un plan realista para que así mantengan un buen grado de compromiso con el entrenamiento.

entrenar-sin-tiempo

Coloquen los entrenamientos en su calendario del mismo modo si tuviesen que hacer un viaje o ir al dentista. Si está en el calendario, es menos probable saltearlo y es más factible que a la larga se vuelva un habito.

4. Hacer ejercicio por demasiado tiempo y en forma muy intensa

Es muy bueno hacer ejercicio y practicar deportes, no solo para la apariencia física, sino también para la salud, pero ir al extremo, sobreentrenar más allá de nuestros recursos es otro de los mas comunes errores de entrenamiento.

5. Hacer ejercicio a muy baja Intensidad

Hacer algo es definitivamente mejor que no hacer nada, pero si están buscando mejores resultados entonces van a tener que subir la intensidad de su rutina aeróbica.

Si hacen un entrenamiento de muy baja intensidad (en cuanto a tiempo y carga) nuestro cuerpo no alcanza a realizar todas las funciones metabólicas que pretendemos. En resumen? Hacer un poco más y hacerlo cada vez un poco mas duro.

6. No hacer ningún Entrenamiento de Fuerza

Creo firmemente que el entrenamiento de fuerza es una parte importante de cualquier régimen de ejercicios. Sino muéstrenme un atleta que no pise el gimnasio de vez en cuando. Elevaciones, Press y Curls son ejercicios que ayudan a mantener los músculos fuertes.

dolor-por-falta-de-fuerza

Si solo salen a correr, pero no realizan un entrenamiento de fuerza, podrán bajar rápidamente de peso y tener piernas fuertes pero faltara firmeza en el resto del cuerpo. Una buena combinación de cardio y pesas dará lugar a un cuerpo más equilibrado, más fuerte.

7. Entrenar siempre al mismo ritmo

Esto hará que el cuerpo se acostumbre a un determinado tipo de esfuerzo, haciendo que la fatiga y esfuerzo sea mayor cuando decidan avanzar.

Al cuerpo hay que darle variedad de estímulos para que siga avanzando. No salgan siempre a correr la misma distancia y al mismo ritmo, no usen siempre el mismo peso y mismas repeticiones en el gimnasio, no naden en el mismo estilo durante el mismo tiempo.

8. Entrenar cuando se está enfermo

Ni la gripe puede parar a algunos deportistas, ellos seguirán entrenando. Pero hay que tener en cuenta que cuando caemos enfermos el cuerpo lucha contra agentes externos, y no está para esfuerzos adicionales.

entrenar-enfermo

Si nos ponemos a entrenar estaremos mermando la capacidad inmunológica de las defensas. Si estás enfermo quédate en casa y descansa, ya llegará la hora de volver a entrenar.

9. Negar el dolor

Hay que parar al sentir los primeros síntomas. Si seguimos entrenando con algún dolor conseguiremos más frustraciones que satisfacciones. Ir siempre al límite nos hace rendir menos. Hay que ser fríos y metódicos al momento aparecer algún dolor.

10. No realizar un buen precalentamiento

Por prisa o por desinterés se suele eliminar esta parte del entrenamiento, y que sirve para preparar el cuerpo para lograr un máximo nivel de desarrollo.

Si estiran o realizan un ejercicio demasiado fuerte estando el cuerpo frio se pueden producir desgarros musculares u otras lesiones. Por eso es importante que no dejen de precalentar adecuadamente.

Palabras Finales

Estar en buena forma no sólo implica hacer ejercicios básicos, lleva preparación, planificación, fuerza mental, concentración y disciplina. Concéntrense en hacer unos sencillos cambios en sus hábitos de vida y es probable que vean grandes resultados y sostenibles en el tiempo.

¿Creen que hay alguno mas para agregar? compartanlo en la zona de comentarios y ayudémonos entre todos a seguir mejorando.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3.3]

1 comentario

Deja tu Respuesta