¿Los Equipos de Gimnasio pueden Contagiar Enfermedades?

0

¿Alguna vez se preocuparon pensando que el equipo en su gimnasio podría estar plagado de enfermedades? Veamos cómo se pueden contagiar enfermedades a través de estos y como evitarlas.

Antes, tomemos el ejemplo de algún deporte de contacto, como ser las luchas de UFC, estas pueden ser muy peligrosas, sobre todo cuando las normas de higiene no son altas. Se han encontrado y propagado Bacterias Resistentes a ciertos Antibióticos en este deporte, según un estudio realizado en 2008.

Los factores que hacen que los luchadores sean susceptibles a enfermedades incluye el mal uso de antibióticos, las superficies lastimadas de la piel, el contacto entre los contrincantes y compañeros de equipo y, obviamente la higiene personal inadecuada. Y lo mismo aplica al mundo en el mundo del entrenamiento con pesas, metámonos de lleno en el tema.

Las Enfermedades en el mundo del Gimnasio

Todos podemos aprender una cosa o dos de lo mencionado anteriormente, según estudios realizados en el año 2008 por una Universidad Norteamericana, el equipo de los gimnasios pueden transportar muchísimos microorganismos. Se ha encontrado que tanto el equipo aeróbico como el de entrenamiento con pesas tenía contaminación bacteriana, pero por suerte estas en su mayoría no tienen potencial patológico “, es decir, no podian causar enfermedades.

enfermedades en el gimnasio

Sin embargo, el equipo también puede transmitir algunos virus, el 63 por ciento de los equipos que entraron en contacto con las manos mostró la presencia de rinovirus (el virus que causa el resfriado común). Incluso el equipo de entrenamiento de pesas tenía más que el equipo aeróbico.

Peor aún, después de que el equipo fue desinfectado, la actividad viral en realidad persistía ya que el desinfectante en general no podía llegar a ciertas áreas, como ser las superficies dentadas de mancuernas y barras.

Como Prevenir el Contagio de Enfermedades en el Gimnasio

Como ven el gimnasio no es de ninguna manera una zona libre de peligros cuando se trata de pescarse algo desagradable y tener luego que entrenar resfriado. Para evitar contraer un resfriado o algo peor, les traemos aquí algunos consejos para mantenerse saludable dentro y fuera del gimnasio:

  • Los bolsos con la ropa del gimnasio se ensucian. Mantengan el suyo seco y libre de toallas húmedas, envolturas y vendas.
  • Eviten estar cerca de las personas que están enfermas entrenando en el gimnasio (aquellos que estornudos, tosen, etc,). Si están a una distancia cerca de su foco de estornudo, tomen su toalla y pasen a otra área. Y cuando son ustedes los enfermos eviten el gimnasio unos días hasta sentirse mejor a fin de evitar contagiar al resto de la gente.
  • Para evitar captar algún virus dejado por alguien del gimnasio, traten de no tocarse la nariz, la boca y los ojos hasta después de haberse lavado bien las manos. Desinfectarse las manos también es bueno.
  • Si han sufrido una alguna lesión que ha roto la piel, manténganla limpia y cubierta.
  • Si haces el trabajo básico sobre una colchoneta, pongan una toalla primero. Los microorganismos aman los lugares cálidos, oscuros y húmedos.
  • Si se suelen duchar en el gimnasio, usen algún tipo de calzado como ser “sandalias u ojotas”.
  • La mayoría de la gente lleva sus propias botellas de agua al gimnasio, en ese caso reconsideren volver a llenarla en alguna fuente de agua comunal.
El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 3.7]

Deja tu Respuesta