¿Que equipo de gimnasio elegir para desarrollar los hombros?

0

Luego de definir el sistema de entrenamiento que utilizaremos para desarrollar los músculos de los hombros, ya sea que lo hayamos desarrollado nosotros mismos o gracias a nuestro entrenador de gimnasio, queda la duda respecto a cuáles son los mejores ejercicios a incorporar, ya que como sabemos hay literalmente docenas.

Por esta razón vamos a generalizar enfocándonos en tres pilares distintos donde limitar la búsqueda, para que en función de nuestra elección y recursos definamos por donde comenzar.

Ejercicios con Barras

Con estas usaremos cargas fijas y obviamente deberemos utilizar las dos manos, las barras son una buena opción para entrenar los músculos del cuello y trapecio o para realizar el Press frontal. En general, la barra será utilizada para movimientos compuestos, es decir aquellos donde intervienen diferentes tipos de músculos. Incluso suele ser útil para completar el entrenamiento con otro equipo con el fin de aislar los tres haces musculares que conforman el deltoides. Tiene la ventaja de que podemos ver si estamos inclinando el esfuerzo hacia un lado u otro a fin de que esto no suceda y podamos mantener un esfuerzo parejo y estable de cada lado del cuerpo.

Ejercicios con Mancuernas

Este el equipo más versátil que podemos encontrar en un gimnasio. El objetivo es apuntar a los movimientos más básicos y simples, las mancuernas pueden ser utilizados tanto para el movimiento lateral como para las elevaciones frontales e incluso para elevación de brazos extendidos con rotación de muñeca; como se darán cuenta son sumamente versátiles y nos permiten trabajar los hombros en todo el rango de movimiento. Son ideales para complementar el trabajo con barra ya que a diferencia de esta, que maximizaba el entrenamiento compuesto, estas permiten aislar los músculos para su entrenamiento.

Los equipos o máquinas de gimnasio

La amplia gama disponible de equipos de avanzada que hoy en día ofrece los grandes gimnasios, son una ventaja especialmente importante para los principiantes. En la medida en que ciertos ejercicios para los hombros pueden ser extremadamente difíciles si nunca han entrenado con anterioridad. Este equipo de gimnasio contribuye de manera útil al control del movimiento mientras uno mantiene el cuerpo en su lugar, reduciendo así el riesgo de lesiones. Con esto garantizamos un entrenamiento seguro antes de pasar a los pesos libres. Por lo tanto un marco guiado o una barra guiada lograrán que realicemos ejercicios compuestos eficaces y con seguridad, al mismo tiempo que proporciona el apoyo necesario para preservar la correcta técnica de ejecución.

En conclusión

Hay que aprender a utilizar todas las instalaciones disponibles y alternar su uso a nuestra propia conveniencia. Una última advertencia: más que cualquier otro grupo muscular, los hombros requieren la realización de una técnica correcta. Los deltoides son muy vulnerables: una lesión en el hombro afecta negativamente a la formación de toda la parte superior del cuerpo y, por lo tanto, hará que detengamos nuestro progreso.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados