¿Es Bueno Entrenar Siempre al Fallo Muscular?

0

Cuando se trata de entrenamiento con pesas, el fracaso o fallo muscular se refiere a la realización de una serie hasta el punto en donde somos incapaces de realizar una repetición más de la forma correcta. Muchos utilizan esta técnica para sentir que ha utilizado toda la energía. Pero por sorprendente que pueda parecer, el ejercicio al fallo muscular no es, y nunca ha sido, un requisito de estimular el crecimiento muscular.

Prácticamente no hay actividad humana que implique ir a al fallo en la vida real. Por ejemplo, una persona que se gana la vida cavando con una pala nunca va a cavar hasta el punto en que no pueda levantar una palada más de tierra. Y, sin embargo, las personas que realizan este tipo de trabajo manual pueden desarrollar tremenda musculatura.

Del mismo modo, se puede identificar a los velocistas y ciclistas por sus músculos isquiotibiales y cuádriceps. Pero, ¿quién hace sprints al fracaso? Quien cruza la línea de meta y no puede dar un paso más? Bueno, tal vez algunos atletas de élite lo hacen, pero también son propensos a sobreentrenamiento y lesiones.

entrenar piernas hasa el fallo muscular

No es necesario forzar un músculo a su límite absoluto de fallo con el fin de estimular un mayor crecimiento muscular. La parte importante es el aumento progresivo y constante en intensidad muscular que se requiere para asegurar ese crecimiento muscular constante. De esta manera serán capaces de entrenar regularmente, recuperaran sus músculos en períodos más cortos de tiempo y no experimentarán los terribles síntomas del sobreentrenamiento que pueda ocurrir con la técnica de entrenar al “fracaso muscular”.

Lo que el fallo muscular no les hace a su cuerpo

La mayoría de los practicantes que llegan al fallo en cada entrenamiento, o incluso cada serie de cada entrenamiento, terminan sobreentrenandose a menos que consigan un descanso y combustible adecuado. Hay varias razones para ello.

entrenar espalda hasta el fallo muscular

En primer lugar, ustedes saben que el tejido muscular es afectado durante el entrenamiento en el gimnasio por lo que necesitan del descanso para recuperarlo. Cada vez que se aumenta la intensidad o la carga de trabajo, o incluso cambiamos ejercicios, le dan a sus músculos un nuevo estímulo. Levantar las pesas más allá del simple peso cómodo, provoca la ruptura de las células de los músculos a través de la ruptura del tejido. Esto, a su vez, es la chispa para que sus músculos crezcan, ya que sienten que la carga futura estará disponible en breve.

Con el fin de adaptarse y prepararse para la próxima sesión de carga, los músculos necesitan tiempo para relajarse y combustible para su crecimiento. En realidad, es durante el tiempo en que usted no hace ejercicio cuando los músculos y los tejidos del cuerpo crecen. Usted come, duerme, y la masa magra se vuelve más densa, más fuerte y más grande. Así que, la próxima vez que lleguen a la máquina de pesas, mancuernas o incluso a una cinta, asegúrense de que su cuerpo está bien preparado para un gran entrenamiento.

Darle a su cuerpo lo que necesita en las cantidades adecuadas es la única manera de producir los mejores resultados. El entrenamiento adecuado y la recuperación son las claves para el logro de aumentar el potencial físico.

¿Cuántas personas realmente logran disfrutar de ocho buenas horas de sueño profundo cada noche? ¿Y cuántos llevan una vida libres de estrés, estiran todos los días, comen bien todo el tiempo, apoyan el crecimiento muscular con una dieta equilibrada y suplementos apropiados? Si sufren de sobreentrenamiento, se llega al punto más bajo de eficiencia los que significa que sus músculos solo podrán levantar pesos más pequeños que los necesarios para mantener esa esencial intensidad progresiva que estimular el crecimiento muscular.

entrenar brazos hasta el fallo muscular

Los defensores del entrenamiento al fallo muscular, creen que la última repetición que falla es la más productiva de la serie. Como ocurre con comúnmente, las primeras repeticiones toman poco de nuestro esfuerzo, pero las segundas, terceras y cuartas necesitan cada vez más esfuerzo y hasta llegar a la última repetición. Esta última es la más difícil siendo considerada por algunos como la más productiva de la serie, ya que es la que provoca una mayor estimulación del crecimiento muscular.

Que sucede con quienes entrenan al fracaso muscular todo el tiempo?

¿Pueden sus músculos crecer entrenando hasta el punto del fallo muscular? Absolutamente. Pero simplemente hace que sea más complicado de lo necesario. Si entrenas demasiado pesado, solicitando demasiado los músculos durante el entrenamiento, no logran hacer frente al estrés inducido. Las Hormonas estresantes como el Cortisol son conocidos por alterar el metabolismo y pueden terminar depositando el tejido graso no deseado, o se encontrarán con que perderán esos preciosos músculos tonificados magros debido a una mala adaptación y crecimiento.

Ajustar la rutina de entrenamiento correctamente con un aumento progresivo y gradual en la intensidad desencadenará en el ansiado crecimiento muscular sin tener que recurrir siempre al fallo muscular. Este mecanismo ha estado funcionando desde la antigüedad para todas las personas que trabajan en el desarrollo físico y funciona para todos los que buscan tonificar sus cuerpos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 3 Promedio: 3.7]

Deja tu Respuesta