Entrenar las Piernas en el gimnasio ¿si o no?

0

En el mundo del gimnasio, hay una tendencia bastante asombrosa a abandonar por completo el entrenamiento de las piernas. Por lo general, son culturistas muy musculosas en la porción superior del cuerpo, con brazos grandes y enormes pectorales; de los cuales se sienten muy orgullosos. Pero cuando miramos hacia abajo, no hay masa muscular y esto les da un aspecto bastante ridículo. Para todos los que obvian el entrenamiento de piernas debemos decirle que hay muchas ventajas para trabajar las piernas tanto como la parte superior del cuerpo. Pero antes de verlas me gustaría que nos preguntásemos lo siguiente….

¿Por qué no entrenar las piernas?

Si le preguntan a uno de ellos el porqué de no entrenar sus piernas, de seguro recibirán alguna de las siguientes razones:

  1. La primera razón, es a menudo, la fatiga y el dolor. De hecho, el trabajo de piernas es probablemente uno de los más agotadores en el culturismo. Estos son músculos grandes, que requieren una gran cantidad de energía, y por lo general duelen durante y luego de entrenar. Algo que, al parecer, es demasiado malo para estas personas.
  2. La segunda razón se deriva de la primera: El dolo complica las tareas diarias! De hecho, sobre todo la primera vez, el trabajo de pierna puede dar lugar a dolores casi intensos que pueden seguir por varios días y hacer incómodo el caminar. Pero con el tiempo, estos dolores son por lo general menos intensos hasta que se vuelven casi imperceptibles.
  3. ¿Tercer motivo? nadie está mirando las piernas, no les interesa a las mujeres y de todos modos la parte inferior del cuerpo está oculta con los pantalones. En resumen, estas personas piensan sólo en los músculos del tronco superior, porque esto es lo más visible, y es esto lo que brinda más potencia y “hombría”. Pero lo que ellos no saben es que las chicas que se fijan en el bíceps, también son sensibles a las nalgas, los muslos y pantorrillas. Además, en invierno todo va bien, pero en el verano y en la playa, las piernas necesariamente deben estar aire libre. Y entonces todo el mundo va a ver la diferencia entre la parte superior e inferior.

piernas flacas en el gimnasio

¿Por qué debería entrenar las piernas?

Estas son las razones por las que todo el mundo debe ejercitar tanto la parte inferior como la parte superior del cuerpo:

El Balance corporal

Este es el equilibrio mecánico de nuestro cuerpo. Las piernas siguen siendo la base del físico. Si la base es frágil, todo lo demás también puede serlo. Además, el cuerpo trabaja en armonía. Por lo que un desequilibrio muscular puede aumentar necesariamente el riesgo de lesiones. Es mejor entrenar todos los músculos de la misma manera.

La Estetica

Esto debería ser algo obvio, pero al parecer no lo es para todos. Un tronco y brazos musculosos tienen un efecto positivo en la estética. Pero si la parte inferior del cuerpo se atrofia, esto da una impresión de desequilibrio. Las piernas se vean más delgadas, haciendo que uno luzca bastante ridículo, y mucha gente está seguro no debe querer llamar la atención de este modo.

entrenar piernas

Un cuerpo estético, y no hablamos solo de un físico musculoso, es una cuestión de equilibrio y armonía. El ojo es sensible a este equilibrio y es mejor ser un poco menos masivos arriba, y mantener unos músculos equivalentes en las piernas, en lugar de tener demasiado en la parte superior y nada en la porción inferior del cuerpo. Además, para aquellos que están entrenando para impresionar a las chicas, no se olviden que por lo general les gusta echar un vistazo a los glúteos.

El Metabolismo

Y eso no es todo. Generalmente, los practicantes de musculación no solo quieren ser grandes, sino también fibrosos, con abultados músculos y venas visibles. Pero esto sólo se puede lograr con la pérdida de grasa. Para ello, hay que reducir la ingesta de calorías por debajo de las necesidades del cuerpo. Para alguien que tiene las piernas débiles inevitablemente tendrá necesidades más pequeñas De hecho, los músculos de las piernas son grandes consumidores de energía. Así que tendrán que pasar hambre para perder grasa. Mientras que con piernas musculosas, pueden comer más y perder más grasa.

Un Shock de Testosterona

El último punto importante que debe convencernos a trabajar las piernas, es el impacto del entrenamiento en todo el cuerpo. De hecho, el trabajo de los músculos grandes tiende a provocar una respuesta anabólica potente que puede darse el lujo de construir más músculos. Básicamente se incrementará la producción de testosterona, que necesariamente beneficia a todos los músculos del cuerpo. Entrenar las piernas por lo tanto puede ayudar a desarrollar otros músculos más fácilmente!

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 3.8]

Comentarios Cerrados