Consejos para el Entrenamiento y Desarrollo de Abdominales

0

¿Desean desarrollar los abdominales y no saben cómo? ¿Sus entrenamientos no dan resultados? Veamos a continuación una serie de consejos para lograr el máximo desarrollo y mejorar el aspecto de la zona abdominal.

Los fisicoculturistas a menudo tienen similares opiniónes sobre los aspectos básicos del culturismo. A pesar de que la mayoría de las veces lo que funciona mejor para una persona es menos eficaz para otra.

Pero es ahí donde nace la importancia de probar diferentes ejercicios, diagramas de series y repeticiones, duraciones para el tiempo de descanso, distribución del entrenamiento, etc.

Sin embargo, cuando se trata del entrenamiento abdominal hay una enorme diferencia en las opiniones!

La importancia de la experiencia en el entrenamiento abdominal

Aquí les dejamos algunas cuestiones que en algún momento de su entrenamiento, a más de una persona, le debe surgir.

  • Algunos dicen que se debe entrenar los abdominales todos los días, mientras que otros les dirán que es inútil entrenar más de una vez a la semana.
  • Si en general, un número moderado de repeticiones es tan importante para el desarrollo muscular, ¿por qué algunos culturistas están haciendo series de 30,50, o incluso 100 repeticiones de abdominales?
  • ¿El tiempo de descanso debe ser de unos pocos segundos para solo recuperar el aliento o debemos permitir tiempos de 30 a 60 segundos para que los músculos recuperen su fuerza?
  • ¿El peso del cuerpo es una resistencia suficiente para trabajar los abdominales o debemos utilizar pesas/lastre?

Todo esto complica el problema de obtener resultados reales. Dado que los hombres generalmente tienden a almacenar la grasa en la cintura y zona del abdomen, no se puede negar la importancia del ejercicio de Cardio, así como una dieta equilibrada para lograr ver el resultado de todos estos esfuerzos.

En términos del entrenamiento de fuerza, el verdadero secreto de las contracciones abdominales productivas se reduce simplemente a realizar un movimiento que lleve la caja torácica de una posición a otra.

¿Cómo aprovechar el entrenamiento abdominal al máximo?

abdominales

¿Qué zona del abdomen entrenar?

Cuando se concentra el esfuerzo en los abdominales superiores, la parte inferior del cuerpo se debe mantener fija y llevar a cabo contracción muscular elevando la caja torácica.

Por el contrario, cuando la parte superior del cuerpo no se mueve y lo que se eleva es la pelvis a la caja torácica (como se señala en las piernas), se pone más énfasis en la zona sub-umbilical.

¿Cómo bajar la grasa abdominal?

Muchos creen que la pérdida de grasa localizada es posible en el abdomen. Estas personas piensan que entrenando los abdominales pueden quemar la grasa de esa parte del cuerpo: pero este es un concepto erróneo.

El entrenamiento de los músculos abdominales consiste en desarrollarlos, para darles forma y hacerlos más evidentes una vez que la grasa se haya ido, pero no elimina “los rollitos” alrededor de la cintura. Solo cuando hay déficit de calorías, el cuerpo comienza a metabolizar la grasa para producir energía y este proceso esta genéticamente programado.

Las actividades aeróbicas y la adherencia a una dieta saludable son las dos formas predominantes para inclinar la balanza a su favor si se intenta bajar de peso y marcar los abdominales.

¿Cada cuánto entrenar los abdominales?

La mayoría de los practicantes de culturismo dicen ver una mejora en la fuerza y el volumen de los abdominales al entrenarlos cada dos días.

Sin embargo, como se mencionó al inicio del artículo, lo que es muy eficaz para alguien puede no serlo para otra persona. Si quieren entrenar los músculos abdominales todos los días, traten de variar las áreas: un día entrenen los superiores, otro los inferiores y otro los oblicuos.

Las variantes del Crunch de Abdominales

Mediante la variación de la posición de las manos y los pies y el uso de diferentes tipos de bancos, se puede variar el grado de dificultad del crunch básico. Si se añade un movimiento de rotación, se pueden entrenar los músculos oblicuos a cada lado del busto.

Prueben diferentes opciones de entrenamiento

Prueben de hacer diferentes tipos de pruebas con diferentes ejercicios, series y repeticiones, y varíen el tiempo de descanso para encontrar lo que funciona mejor para ustedes mismos.

Conclusión

Recuerden que el entrenamiento de los abdominales por sí solo, no es suficiente para, valga la redundancia, tener buenos abdominales. Poniendo el mismo enfoque que ponen en el ejercicio, para llevar a cabo el ejercicio cardiovascular y una buena nutrición, con el tiempo usted tendrá sus abdominales marcados.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta