El enfoque en el ejercicio y el deporte

¿Qué significa eso de enfocarse en el ejercicio y entrenamiento? ¿Hay alguna diferencia entre estos puntos, tiene algo que ver con nuestros objetivos de entrenamiento?

Veamos todas estas respuestas en este corto pero interesante artículo sobre el enfoque en el entrenamiento.

EL ENFOQUE COMO PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO

El principio de enfoque es un objetivo de entrenamiento igualmente importante pero menos tangible que el resto de los principios de entrenamiento físico.

El enfoque es un principio de entrenamiento de múltiples facetas, incluso hace referencia a varias áreas diferentes. Veamos cuales son:

foco en el entrenamiento

EL ÁREA DE ENFOQUE

Perteneciente a la especificidad, el área de enfoque se refiere a donde se puede hacer un mayor enfoque propiamente dicho en términos de la energía usada en el entrenamiento.

Un atleta que compite en un deporte altamente específico, tal como las carreras de velocidad, deben tener una zona muy estrecha y dedicada de enfoque, lo que significa que la totalidad de su entrenamiento se centra en mejorar la velocidad de sprint por ejemplo.

A esto nos referimos como área de enfoque en el entrenamiento.


EL ENFOQUE GENERAL

Se refiere a lo bien centrado que está uno en términos de estilo de vida y cuando una persona se centra en su entrenamiento.

Alguien que tiene la actitud de ejercitar durante 2-3 días a la semana y no sobrepasa su zona de confort sin pensar en su nivel de ejercitación tiene un nivel completamente diferente al enfoque general que un atleta dedicado pone sobre su vida y como esta gira en torno a su entrenamiento.

Como ves el nivel general de enfoque siempre está cubierto y es un nivel que coincide con el objetivo de entrenamiento y su objetivo.


EL ENFOQUE DEL ENTRENAMIENTO

Este es el enfoque dado durante cada sesión de entrenamiento.

Este nivel de atención se centra en el foco de entrenamiento y se demuestra cuando uno realiza un ejercicio específico.

Hay deportistas ocasionales que van al gimnasio quizás por razones casi se podría decir como sociales, invirtiendo poco enfoque en el uso de su fuerza realizando ejercicios a baja intensidad.

Los deportistas de elite viven su tiempo de entrenamiento en forma intensa centrándose en todos y cada uno de los componentes de cada sesión de entrenamiento.

Cuando una persona está en la pista de atletismo, en el gimnasio o en cualquier otro entorno de desarrollo muscular, el enfoque de entrenamiento debería ser excepcionalmente alto.

Cada movimiento, cada intento, cada ejercicio se debe realizar con plena concentración de esfuerzo y manteniendo un enfoque completo en la tarea en cuestión teniendo en consideración el propósito de hacer el entrenamiento.

El puntaje de los Lectores
[Total: 6 Promedio: 5]

Deja tu respuesta