Análisis de la aplicación Endomondo

0
10.0 Increible

Es una aplicación que funciona bien, se ve bien, es fácil de usar, y es una de nuestras favoritos para hacer ejercicio y entrenamiento. ¿La recomendaría? Sin duda la respuesta es, sí. La versión gratuita cumple con creces el uso común por parte del usuario, mientras que la versión pro, es infaltable en el teléfono de cualquier corredor nato.

  • Puntaje 10

Ya hemos hablando bastante sobre entrenamientos de musculación, nutrición e incluso les planteamos diferentes guías de ejercicios para entrenar a fondo sus músculos. Por lo que hoy vamos a hablar un poco de ese aspecto casi olvidado en el culturismo: el ejercicio aeróbico y entrenamiento cardiovascular, pero para hacerlo más divertido vamos a ver una aplicación que nos ayudara a programar y seguir nuestros entrenamientos aeróbicos en forma divertida y eficiente, ya sea caminando, corriendo o andando en bici; entre muchísimos otros deportes, se trata de la aplicación Endomondo.

Endomondo es una gran aplicación tanto en su versión gratuita como o de pago, diseñada para aquellas personas que tratan de mantenerse en forma y a su vez buscan recibir tanta información como sea humanamente posible sobre sus entrenamientos. Lo cual actúa como un enorme estímulo y siendo a la vez muy divertido ya que siempre estaremos compitiendo contra nosotros mismos o en contra de nuestros amigos. Incluso presenta un sitio web el cual también nos mantiene conectados y en donde podremos ver mucha más información y estadística tanto propia o ajena.

La aplicación está disponible para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone, desde la propia pagina de Endomondo

Endomondo como aplicación móvil

Comencemos por algo esencial en estos tipos de aplicaciones. La localización por GPS: esta es bastante buena, tan solo activamos la función GPS en nuestro teléfono y luego abrimos la aplicación Endomondo. Cuando nuestro GPS consiga triangular con los satelites, simplemente le damos al botón “Inicio” y la aplicación iniciará el registro desde nuestra ubicación rastreando todo el recorrido que realicemos.

Por ejemplo si, estamos trotando, nos mostrará en tiempo real el deporte especificado (en este caso trotar), la duración de la actividad, la distancia (en millas o km), la velocidad y las calorías quemadas. Incluso tenemos la opción de que la aplicación haga una cuenta atrás de 10 segundos antes de empezar en lugar de comenzar con el registro en forma inmediata.

aplicacion endomondo panel principal para fitness

También tiene la opción de especificar un entrenamiento, el cual incluye (algunas de estas características sólo están disponibles en la versión Pro):

  • Configuración de objetivos por tiempo o distancia.
  • Posibilidad de vencer a un amigo.
  • Seguir una Ruta preestablecida.
  • Vencernos a nosotros mismos, compitiendo con nuestro propio historial.
  • Entrenamiento a intervalos, algo que los amantes de las carreras van a adorar.
  • Incluso diferentes pruebas de rendimiento estándar.

endomondo entrenamientos

Desde el menú también tenemos acceso a nuestra carpeta de música almacenada en el dispositivo la cual podemos ir reproduciendo mientras hacemos ejercicio.

Integración con Google Maps

Al deslizar la pantalla hacia la izquierda se deslizará la interfaz del camino para que podamos ver el mapa de la ruta realizada hasta el momento. La ruta se superpone sobre la zona de Google maps donde estuvimos entrenando. Esto nos permite obtener una perspectiva aérea del recorrido.

mapa de la aplicación endomondo

Opciones de entrenamiento con Endomondo

A medida que utilizamos la aplicación, nos encontramos con que podemos hacer algo más que simplemente realizar un seguimiento del recorrido hecho a pie. Hay una enorme cantidad de seguimientos según ejercicios a los cual podemos conectarnos desde la aplicación. Ya sea que estemos caminando, corriendo, en bicicleta, bicicleta de montaña, patinando, o incluso haciendo buceo.

Incluso también podremos realizar un seguimiento de deportes como golf, boxeo, esgrima, gimnasia, Pilates, entrenamiento con pesas, yoga y muchos más. Como ven la aplicación es extremadamente versátil. Ahora bien, ustedes pensaran, seguimiento de esgrima? Pilates? Pesas? Bien, lo que hace la aplicación es realizar un cálculo en función del deporte elegido sobre la cantidad de calorías consumidas, la distancia (si existiese), el tiempo, velocidades, incluso la cantidad de agua perdida.

endomondo ejercicios

La Integración con el Sitio Web

Si ustedes visitan el sitio web y realizan la configuración de su perfil, los datos de entrenamiento se subir automáticamente y se asociaran a su perfil para un posterior análisis. En cuento al componente social, está muy bien logrado. Pueden enviar y recibir solicitudes de amistad, ver lo que sus amigos estan haciendo en cuanto a sus entrenamientos, e incluso podremos participar en diferentes desafíos.

Los datos de entrenamiento que se cargan son los mismos que les comentamos anteriormente y consisten en la velocidad de nuestra sesión de ejercicios, la duración, las calorías quemadas, el tiempo por vuelta, y los datos del GPS en forma de mapa. Si olvidan o no pueden llevar el teléfono a una determinada sesión de entrenamiento, no se preocupen. Siempre que se sepan la ruta que realzaron, podrán iniciar sesión desde el sitio web y registrarla directamente sobre un mapa. En este caso no vamos a tener una colección completa de los datos del ejercicio, pero al menos conoceremos la distancia, tiempo y calorías quemadas.

endomondo web

Los desafíos pueden ser creados por otros usuarios o por el personal de Endomondo. Es divertido ver dónde están parados dentro de un grupo corredores. A medida que entrenan durante el mes y participan en los desafíos no sólo ven su crecimiento, sino también que “competidores” fueron los de mayor crecimiento. Como se pueden imaginar, para quienes compiten realmente tienen un valor agregado muy importante, ya que les servirá como motivación para seguir progresando.

Opinión Final

Endomondo es un recurso muy valioso para cualquiera que pueda entrenar con su Smartphone encima. Es una aplicación multiplataforma. Así que trabaja tanto para iOS como para Android. Y a su vez tenemos dos versiones de la aplicación disponibles: una versión gratuita y una versión Pro. De todos modos la versión gratuita tiene la mayoría de las características disponibles quienes entrenan levantando pesas pueden llegar a utilizar. Eso sí, si son de los que corren carreras, entrenan para maratones, o simplemente les encanta competir, Endomondo es una aplicación que no puede faltar en sus teléfonos; para el resto? Como dijimos antes, la versión gratuita o cualquier otro programa similar nos va a servir.

Con respecto a la web ¿Se puede utilizar la aplicación sin el servicio web? SI. ¿Se puede utilizar el servicio web sin la aplicación? También. Pero no van a obtener el beneficio completo de cómo Endomondo puede ayudarles en su entrenamiento, participando de la comunidad.

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja tu Respuesta