El Synthol en el Gimnasio

0

Bodybuilding, musculación, culturismo, fisicoculturismo… son todos sinónimos que hacen referencia a lo mismo, la reconstrucción del cuerpo mediante la adopción de un estilo de vida saludable y exigente que requiere una voluntad poco común. Muchos atletas se catalogan como fisicoculturistas, pero no aplican a ellos mismos los principios básicos de esta disciplina, orientada a la salud y la belleza física.

Él culturista es principalmente un atleta que combina fuerza, belleza, resistencia, flexibilidad y respeta su cuerpo. Hacer culturismo, no es convertirse en monstruo y solo acumular masa un exceso de masa muscular. En este contexto, no es de extrañar que el fisicoculturismo vaya declinando un poco más cada año y el entusiasmo del público por la disciplina este a nivel del suelo. Y no me sorprende, ya que el éxito de los métodos alternativos de fitness tienden a orientar a un nuevo diseño de culturismo “saludable”.

En la búsqueda de “cómo llegar a ser cada vez grande” un pequeño número de practicantes tanto amateurs como profesionales utilizan fármacos como los esteroides anabólicos, varias hormonas, estimulantes, diuréticos e incluso inyecciones de Synthol!

El caso Valentino

Greg Valentino arrestado por trafico de esteroides

Greg Valentino arrestado por trafico de esteroides

No, no es una imagen editada con un software de edición de imágenes. Greg Valentino encarna el pináculo de esta deriva de culturismo con sus monstruosos bíceps de cerca de 70 cm de diametro! También es el hazmerreír del mundo del culturismo, e incluso despreciado y odiado por sus compañeros.

Que es el Synthol?

En el mundo de la musculación el Synthol es en realidad un aceite compuesto de ácido graso y lidocaína que se inyecta directamente en los músculos con el fin de obtener mayor volumen. Aunque puede ser eliminado por el cuerpo, se tarda varios años en degradarse completamente.

efectos del synthol

Los peligros del Synthol

  • La inyección de ácidos grasos en los músculos puede ser peligrosa. Pocos culturistas tienen una formación médica y suelen ocurrir casos en los que tocan un nervio por accidente cuando aplican la inyección. Por lo que incluso puede derivar en una parálisis.
  • Las infecciones y abscesos también son posibles y más comunes, requiriendo, en estos casos, tener que pasar por la sala de cirugía.
  • Por último, y más preocupante si, por error, se inyecta Synthol en una vena o arteria, este embolo de ácido graso puede llegar a los pulmones o al corazón y causar la muerte.

Después de este articulo solo queda por reflexionar una cosa, ¿realmente en necesario poner en juego nuestra vida por unos cm más de volumen? Y no solo eso, ¿es necesario transformarse en un ser tan grotesco? ¿acaso no es otro el fin, de la musculación y el fittnes?

El puntaje de los Lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Comentarios Cerrados