El doping en el fisicoculturismo

Hoy te traigo un artículo de reflexión sobre el doping ¿Por qué te preguntarás? Porque el fisicoculturismo, más que un deporte, es un estilo de vida que a mi criterio merece y debe considerarse y ser reconocido como tal.

Además del desarrollo físico y permitir una mejor comprensión de nuestro propio cuerpo, ten en cuenta que el culturismo puede abordar una variedad de campos como la nutrición, la anatomía, miología, osteología, la fisiología, y el estiramiento.

Desafortunadamente algunos, sin contar el desarrollo muscular como tal, solo suelen centrarse en el aspecto farmacológico y cómo mejorar sin muchos esfuerzo.

Creo que el objetivo de la musculación es construir un cuerpo estético y saludable, independientemente de los objetivos de desarrollo, que pueden ir desde ese cuerpo atlético hasta el cuerpo destinado a competir en el Mr. Olympia.

Lamentablemente hay productos que destruyen la salud física y mental, y por lo tanto, deberían de carecer de cualquier tipo de interés por parte de los practicantes. El Doping o dopaje es contrario al espíritu del deporte.

Sin embargo, a muchas personas esto no les importa, y recurren a diferentes tipos de sustancias que alteran su salud.

¿Mente Sana en Cuerpo Sano?

doping en el gimnasio

Seamos sinceros, mas alla del gran logro de desarrollar esa enorme masa muscular ¿no es una apariencia muy natural, no?

Siéntanse libre de admirar a los grandes campeones que salen en las portadas de nuestras revistas favoritas, pero el precio que algunos pagan por esto, en general, termina resultando muy caro.

Pueden buscar las historias de Andreas Münzer, Mohammed Benaziza, Edouard Kawak y mas recientemente los casos de Mateus Ferraz, incluso muchos llegaron a estar muy cerca de la muerte para alcanzar el nivel más alto ¿Cuántos atletas murieron prematuramente?

Una simple búsqueda en google acerca de los culturistas de los 90 puede ser una sorpresa, se encontraran con una verdadera masacre!

REFLEXIÓN Y CONSEJOS

Para ir cerrando, te pido que tengan cuidado al comprar ciertos suplementos. Ciertas mezclas compradas en el exterior contiene muchos tipos de ingredientes diferentes, y la palabra "suplemento" tiene un significado diferente entre un país y otro.

Algunos productos pueden contener sustancias no autorizadas o presentar dosis muy altas.

Es más, en los últimos años, cada vez más personas rozan los límites. El objetivo de ciertas campañas es hacer creer que estos productos son de gran alcance y que pueden sustituir a los esteroides anabólicos prohibidos.

Tal es el ejemplo del Dianabol un esteroide muy popular pero no por esto libre de efectos secundarios o niveles de toxicidad.

Lamentablemente, mientras haya un mercado que los compre, habrá productos para quienes son tentados, el punto es hacer de este deporte algo que refleje el sentido inicial, el cuidado de la salud y el cuerpo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 8 Promedio: 3.1]

Deja tu respuesta