Ejercicio para Tríceps con Cables – Pushdown de Tríceps

0

Este ejercicio es muy bueno para el precalentamiento de las articulaciones del codo y tríceps, y obviamente con el cual podemos trabajar duro y lograr buenos resultados.

Es perfecto para ser usado al final del entrenamiento, ya que aísla los tríceps, especialmente las cabezas laterales. Como resultado, pueden estimular los tres músculos del tríceps con una buena contracción máxima.

Ahora bien, este es un ejercicio que no vamos a poder realizar como parte de una rutina hogareña ya que se necesita más equipo para poder utilizarlo; pero que por suerte en la mayoría de los gimnasios está disponible. Con lo cual si les parece interesante y aun no lo han llevado a cabo pregúntenle a su entrenador la posibilidad de incluirlo en su rutina de gimnasio.

Tracción con Cable para Triceps

Este es un ejercicio básico para los tríceps, el cual estimula las tres cabezas que forman el grueso de la parte superior del brazo. En este movimiento es necesario realizar el empuje hacia debajo de los tríceps con una cuerda, un una barra, o un asa. En cada caso, el principio básico es el mismo. El codo actúa como un pivote y no deben moverse hacia ningún lado.

¿Cómo hacer Tracción con Cable para Tríceps?

  1. Párense frente al equipo de roldanas y bloqueando la zona lumbosacra de la columna vertebral.
  2. Agarrar el cable con un agarre neutral con las dos manos.
  3. Tiren de este hacia abajo, mientras que mantienen el control del movimiento, y manteniendo los codos en una posición cercana al cuerpo hasta que logren la tensión muscular completa.
  4. Al final del movimiento se puede estirar el cable mientras se mueve cada mano a un lado con el fin de estimular al máximo los tríceps.

triceps-con-cables

Consejos útiles y trucos para realizar este movimiento

Recuerde que debe utilizar el peso adecuado y mantener la tensión constante del cable. El cable debe moverse suavemente, sin tirones bruscos.

Busquen que su cuerpo se mantenga completamente inmóvil durante todo el desarrollo del ejercicio. Incluso el ángulo de la columna vertebral debe permanecer paralela a la dirección del cable.

Es muy importante evitar que los codos se muevan hacia los lados. A su vez deben evitar encoger o redondear el hombro. y por ultimo eviten inclinarse hacia atrás.

Esperamos que este ejercicio les haya resultado de interés, realmente es un movimiento que ayuda mucho en el desarrollo de musculo en la zona de los tríceps, solo requiere de nuestra máxima concentración para mantener la técnica adecuada.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta