Dominadas vs Tracción con Polea – ¿Cual es el mejor Ejercicio?

0

La espalda es uno de los grupos musculares más complejos de desarrollar. Y como ya sabemos las dominadas y las tracciones con polea son herramientas muy eficaces para llegar allí.

De acuerdo con la técnica utilizada, estos ejercicios pueden ampliar el ancho de la espalda, ensanchar la media espalda o afinar dando definición y musculatura de todo el lado posterior del tronco.

Veamos a continuación las características y los efectos de estos ejercicios básicos para desarrollar los músculos de la espalda. ¿Hay alguno mejor que otro?

Dominadas en Barra fija

Un ejercicio también conocido como Flexiones en barra o Pull-up en Inglés, es un gran ejercicio para ensanchar los dorsales. Solo basta con sostenerse de la barra con las manos bien separadas y mirando hacia adelante, y empujarse hacia arriba hasta que el pecho toque la barra.dominadas en barra fija

Dominadas en barra fija al cuello

En este caso, el efecto está más localizado en la parte alta/media de la espalda. Para esto usar un agarre ancho, con las palmas hacia abajo, y tirar hacia arriba hasta que el cuello llegue a la barra.

Dominadas con agarre estrecho

Sostener la barra con las manos hacia atrás (supinación) es decir mirando hacia ustedes. Luego tiran hacia arriba hasta que su pecho toque la barra.

Las Tracciones con polea

Estos ejercicios de entrenamiento de espalda se llevan a cabo utilizando las mismas técnicas y variantes usadas con las dominadas.

Los ejercicios de polea son menos eficientes para lograr masa y fuerza, pero si desean desarrollar sus músculos de la espalda en forma completa, tienen una serie de ventajas.

Polea al Pecho

Permiten un mayor rango de movimiento

En comparación con las dominadas es mucho más fácil para contraer el músculo a fondo en la posición inferior del movimiento e incluso mantener esta contracción (contracción máxima).

Uno puede usar una carga inferior al peso corporal

Esto es una ventaja si recién comienzan a entrenar y aun no tienen la fuerza suficiente para optimizar el rendimiento de las dominadas en barra fija.

Uno puede diversificar los patrones de estrés de los músculos de la espalda

Usando poleas, pueden usar un agarre ancho, medio o estrecho. Se puede inclinar, más o menos, el tronco hacia atrás y usar todo tipo de barras y mangos. Incluso, pueden cambiar las posiciones de las manos, lo que le brinda una enorme versatilidad a este ejercicio.

Independientemente de cual opción elijan para sus rutinas lo importante es tratar de limitar la participación de los bíceps!

El puntaje de los Lectores
[Total: 2 Promedio: 3.5]

Deja tu Respuesta