Diferencias en la velocidad de las Repeticiones

0

Hoy volvemos a enmarcar las diferencias que existen entre los métodos de entrenamiento entre lo que es el mundo del bodybuilding o fisicoculturismo y el mundo del fitness en general, ya hemos visto todo lo relacionado a las diferencias en cuanto al aspecto cardiovascular y sobre la selección de ejercicios. En esta ocasión haremos el mismo análisis pero desde el punto de vista de la velocidad de repeticiones.

La velocidad de repetición en el mundo del fisicoculturismo

Los culturistas tienden a usar una velocidad de repetición más lenta en un intento de “sentir el músculo”. No es raro que la repetición completa de un culturista pueda llegar a tomar 5 o más segundos en completarse. Multiplique eso por 12 repeticiones en una serie, y se encuentraran con que una determinada serie puede durar hasta un minuto completo.

Obviamente, las velocidades más lentas de repetición aumentan el tiempo en que el músculo está bajo tensión, por lo que muchos expertos afirman que esto es un factor clave en la producción de resultados positivos para el desarrollo muscular.

repeticiones rapidas y lentas

La velocidad de repetición influyen en el resultado final.

La velocidad de repetición en el mundo del fittnes

Diferentes atletas, por otro lado, se centran en la explosividad del movimiento y la aceleración a través de la resistencia. Las repeticiones de un atleta normalmente duran uno o dos segundos. Aunque los atletas controlar el peso en la parte excéntrica del movimiento para aumentar la seguridad, siempre van a acelerar en la porción concéntrica de la repetición.

Conclusión

Hay posiciones de debate muy fuertes en este punto. Particularmente puedo decir inequívocamente que NO hay necesidad de alguna de hacer siempre el entrenamiento a una velocidad lenta a menos que sean principiantes o estén en proceso de rehabilitación de una lesión.

Una serie explosiva durante cada sesión activa una cantidad mayor de fibras musculares de contracción rápida, lo que conduce a ganancias fenomenales en la fuerza y la hipertrofia funcional. Por lo que es interesante poner en práctica ambos tipos de entrenamientos para obtener lo mejor de cada uno, obviamente siempre orientando a uno como base y el otro actuando como complemento. De esta forma evitamos que el musculo se acostumbre y hacemos nuestras rutinas más divertidas y desafiantes.

El puntaje de los Lectores
[Total: 5 Promedio: 3]

Comentarios Cerrados