¿Cuando usar un agarre ancho o estrecho en el Curl de Bíceps?

0

Pocos practicantes de culturismo saben que el bíceps se compone de dos haces musculares que tienen un origen diferente en la región del hombro y una terminación común en un tendón que atraviesa la articulación del codo.

Por eso, para desarrollar todos los músculos del bíceps, debemos variar el ancho del agarre en supinación cuando hacemos el Curl con barra.

En la sección de entrenamiento y desarrollo de los bíceps, ya hemos visto un artículo similar: Los tipos de agarre para realizar el curl de bíceps.

Hoy vamos en una dirección similar con este artículo para ampliar el conocimiento y poder decidir cuándo es mejor adaptar un determinado ancho de agarre con el fin de mejorar el desarrollo de los músculos del bíceps.

El ancho de agarre en el Curl de bíceps

El cambio en el ancho de agarre en el curl con barra afecta el tipo de grado de rotación de los brazos.

Cuando la barra se toma con las manos más separadas que el ancho de los hombros, los brazos están en la llamada “posición de referencia anatómica.

partes del biceps

Un agarre de la barra, superior al ancho de los hombros afecta a la rotación externa de los brazos. Esto hace que entre en juego la cabeza corta del bíceps.

En cambio cuando se toma a una anchura menor a la de los hombros, los brazos se mueven en rotación interna. Cuanto mas juntas estén las manos, más entra en juego la cabeza larga del bíceps.

Ahora que conocen la base anatómica pueden transferir el efecto de curl con barra a la porción larga y la porción corta del bíceps. Esto es algo fundamental para el desarrollo armónico y total de los bíceps.

¿Cómo lograr un bíceps enorme y bien desarrollado?

La mejor manera de lograr un desarrollo equilibrado de los músculos del bíceps es cambiar con frecuencia la separación de las manos, por ejemplo alternándolas entre cada serie o entre cada sesión de entrenamiento de brazos.

Para ganar masa muscular en el bíceps, le sugerimos que pasen mucho tiempo realizando el curl con las manos a un ancho de hombro o más ancho: por lo general, es posible que así puedan elevar más peso que con un agarre estrecho.

Si el objetivo es mejorar el contorno, hacer el curl de bíceps con las manos juntas para dar cuerpo a la cabeza larga del bíceps.

De todos modos, recuerden variar los ejercicios, además de la separación de las manos, no solo realicen el Curl de Bíceps como único ejercicio. Si desean incorporar algún otro a su rutina de ejercicios visiten nuestra guía de ejercicios para brazos.

El puntaje de los Lectores
[Total: 4 Promedio: 4]

Deja tu Respuesta