¿Cúando comenzar a tomar suplementos deportivos?

He repetido muchas veces que el mejor suplemento es una buena alimentación, pero qué pasa cuando, por razones de tiempo o dinero esta no es suficiente.

Independientemente de si eres un experimentado fisicoculturista profesional o recién acabas de llegar de tu primer entrenamiento en el gimnasio; si tu alimentación no es la adecuada tendrás que añadir potencia a tus entrenamientos mediante el uso de suplementos deportivos.

Los suplementos deportivos permiten obtener resultados más rápido y mejorar nuestros entrenamientos y periodos de recuperación.

Incluso algunos suplementos de musculación pueden ser bastante caros, pero valen la pena si tenemos en cuenta que finalmente seremos capaces de deshacernos de ese neumático de repuesto que nos envuelve la cintura.

1

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO CORRECTO PARA EMPEZAR A TOMAR SUPLEMENTOS?

Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo utiliza mucha energía con el fin de realizar trabajo mecánico. Este utiliza los alimentos que consumimos para obtener energía y nutrientes.

Si tú no comen las cantidades y tipos de alimentos adecuados, tus entrenamientos van a sufrir una pérdida de potencia y efectividad.

Es a partir de esta premisa que se vuelve tan importante el uso de suplementos de musculación.

Cada tipo de suplemento deportivo nos va a brindar los nutrientes, proteínas y todo lo que nuestro cuerpo necesite con el fin de darle la potencia necesaria para obtener, a través de cada entrenamiento, los mejores resultados posibles.

Algunos tipos de suplementos incluso son efectivos mientras estamos en reposo y es más, ayudan a la reparación de los músculos con el fin de hacerlos más grandes y fuertes.

Para saber cuáles son los principales suplementos en cuanto a efectividad y beneficios, te recomiendo visitar el siguiente artículo:

GUIA INFORMATIVA SOBRE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Ahora bien, para saber que suplementos tienes disponibles a tu alcance, visita la farmacia o tienda deportiva local.

Las personas que trabajan en estos lugares probablemente sepan bastante acerca de los suplementos de musculación que están disponibles y serán capaces de orientarlos acerca de su uso.

Eso sí, nunca dejes de visitar al médico para realizarte algún control de rutina y explicarle tu situación, el será el más capacitado para orientarte según tu estado de salud.

Pero espera, estamos terminando el articulo y aun no has leído la respuesta a la pregunta original sobre cuándo es el momento de comenzar a tomar suplementos para acompañar tus entrenamientos!

2

CONCLUSIÓN SOBRE LOS SUPLEMENTOS DE MUSCULACIÓN

Bueno, por si no te has dado cuenta la pregunta la he respondido desde el primer párrafo…

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a tomar algún suplemento? Pues en realidad son dos momentos.

Cuando tu dieta no alcance a cubrir las necesidades diarias de nutrientes para favorecer el desarrollo muscular, es el momento de ir por un suplemento de proteínas o ganador de masa.

El otro momento es cuando te has estancado en el avance del desarrollo físico, allí, no solo deberás reestructurar tus rutinas para seguir avanzando sino que también puedes beneficiarte de ciertos suplementos como la creatina o glutamina por ejemplo.

Por último resta decirles que la próxima vez que te estés preparando para otro entrenamiento agotador, asegúrate de que el cuerpo se ha llenado de los nutrientes que necesita ya sea vía dieta o vía suplementos; y que ha recibido el nivel justo de recuperación física.

Siguiendo estos parámetros se sorprenderás por lo que verás en el espejo luego de un tiempo y con la constancia adecuada; es más todo el mundo va a querer saber lo que han estado haciendo.

El puntaje de los Lectores
[Total: 10 Promedio: 2.9]

Deja tu respuesta