Contraindicaciones de los Esteroides Anabólicos en el Gimnasio

0

Quien se haya interesado en leer este artículo no anda con bromas en cuanto al nivel de entrenamiento que lleva adelante, seguramente sean personas que busquen un cuerpo sumamente musculoso y quizás están pensando en pasar al lado oscuro del entrenamiento muscular, y como venían pensando están en lo correcto… los esteroides anabólicos pueden ayudarles a lograrlo muy rápidamente, es una certeza demostrada. Hormonas fabricadas en forma sintética les ayudarán a desarrollar músculo rápidamente e incluso haciendo que esos músculos se ven encantadores al mismo tiempo. Pero como eso es una certeza, también es cierto que aunque los esteroides anabólicos les ayudarán a fabricar un cuerpo asombroso, es mayor el daño que pueden causar que los beneficios obtenidos.

Efectos de los esteroides anabólicos

La simple verdad es que los esteroides anabólicos, a pesar del hecho de que en cierta forma ayudan a construir masa corporal, hay un gran cúmulo de auténticas reacciones adversas relacionadas con el mal uso de los mismos. La utilización de esteroides puede modificar la creación normal de las hormonas de nuestro propio cuerpo. Es por eso que la mayoría de los síntomas giran en torno a si se cesaron bruscamente o no estos medicamentos; sin embargo, algunos síntomas adversos, como ser el desarrollo de voz más grave en las mujeres pueden perseverar en el tiempo. La información sobre las reacciones relacionadas con el uso a largo plazo en el gimnasio fundamentalmente proviene de informes de casos y no de un control decentemente, pero de todos modos los estudios epidemiológicos de tratamientos prolongados, son muy confiable. Los síntomas más comunes relacionados con el uso de esteroides anabólicos pueden incluir entre otros sintomas:

  • Aumento de la agresividad, te hacen más fuerte sí, pero también más agresivo.
  • Los esteroides anabólicos; inevitablemente, culminan en casos de infertilidad en tratamientos largos.
  • Conducen a generar un menor número de espermatozoides haciendo que la probabilidad de tener un hijo sea menor.
  • Produce pérdida de cabello.
  • Genera edemas e inflamación de los tejidos con piel y cabello quebradizo.
  • Incluso ambos sexos corren el riesgo de problemas médicos serios, incluyendo presión arterial alta y daño hepático.

Ahora, si a pesar de leer esto aún deciden utilizar esteroides anabólicos en el gimnasio, háganlo bajo su propia responsabilidad, desde Musculación Total no podemos evitar que así lo hagan, pero si podemos brindarle la información necesaria para que desistan de usarlos haciendo que ustedes mismos vean finalmente que son algo peligroso e innecesario. Es real, que le ayudará a su cuerpo a fabricar nuevos músculos, sin embargo ¿a qué costo?

esteroides en el gimnasio

Esteroides para mujeres

mujer esteroides anabolicosPara las mujeres, ¿le gustaría caminar, hablar, y asemejarse a un hombre? (esto se define como virilización) Asumiendo que la respuesta es sí, entonces no duden en tomar un esteroide anabólico como parte de rutina. Eso sí, no se olviden de los otros síntomas que no son para nada sutiles en cuanto al impacto negativo que pueden tener en su cuerpo. Particularmente creo que todo lo negativo que produce excede en mucho el uso de interés que pueda llegar a darles.

Aun creemos que la forma real y genuina hacia la construcción de músculo implica métodos naturales en lugar de técnicas de ingeniería. Cuando te concentras en tu régimen de alimentación para proporcionarle a sus cuerpos los suplementos necesarios para trabajar los músculos y tonificarlos y desarrollarlos decentemente, se obtienen grandes resultados. Esta es la ruta que promocionamos para un desarrollo seguro y saludable, pero como venimos diciendo a lo largo de todo el articulo también existe la “salida fácil”, eso sí, con más perjuicios que beneficios.

 

El efecto secundario de los anabólicos sobre el músculo

Cuando utilizan un esteroide anabólico para construir mayor cantidad de musculo, están poniendo en peligro su bienestar, así como ponen en peligro sus músculos. Cuando se acostumbran a hormonas sintéticas, pueden lograr una mejora continua pero necesitaran ir subiendo la dosis cada vez más. Incluso crece el riesgo de lesiones musculares (desgarros ocasionados por el aumento acelerado y artificial de la fuerza), lesiones articulares, roturas de ligamentos. Todas consecuencias lógicas a partir del aumento descontrolado de la fuerza muscular en forma despareja con el de articulaciones y ligamentos.

Conclusión

Quizás fue un artículo muy alarmista pero esperamos que así tomen conciencia y conozcan un poco sobre el tema antes de meterse de lleno en esta zona oscura que existe en muchos gimnasios. Como recomendación y regla general, deben concentrarse en regular todo aspecto del entrenamiento antes de enfocarse en conseguir músculos enormes con la utilización de esteroides anabólicos. Muchas veces son entrenadores sin escrúpulos los que alientan el uso de esteroides para tener resultados mágicos con mínimos esfuerzos. Por eso lo más importante es la información y tener claro que siempre el trabajo y la constancia son irremplazables para conseguir cuerpos esculturales.

SI LES GUSTÓ EL ARTICULO NO DUDEN EN COMPARTIRLO CON LOS BOTON DE AQUÍ ABAJO!

El puntaje de los Lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja tu Respuesta