Consejos Tecnicos para un mayor Crecimiento de los Brazos

2

Cualquier persona que comience a entrenar con pesas en el gimnasio muy pronto termina descubriendo que el desarrollo de los bíceps suele resultar más fácil y más divertido que la construcción de otros músculos del cuerpo.

Por eso, es fácil encontrar que la mayoría de los principiantes colocan pequeñas cantidades de pesos en las mancuernas y barras pensando que con el tiempo conseguirán los bíceps que quieren a base de eternas repeticiones.

El problema de hacer esto es que a pesar de que son capaces de hacer muchas repeticiones, no están ganando nada (o al menos muy poca) fuerza real.

Consejos técnicos para un mayor desarrollo de los bíceps

Por las razones antes mencionadas es que les traemos algunas sugerencias de entrenamiento que realmente aumentaran el desarrollo de sus bíceps.

La idea con esto es que puedan sacarle el máximo rendimiento a sus entrenamientos de biceps; y con el tiempo, descanso y alimentación adecuada verán como desarrollarán unos brazos enormes.

mejorar el entrenamiento de biceps

El agarre en el entrenamiento de brazos

Cuando se elige un agarre más amplio en la barra, básicamente se están centrando en la cabeza corta del bíceps. En forma contraria, un agarre más estrecho tiende a solicitar la porción larga. Lo mejor, es cambiar el agarre entre series para obtener mejores resultados.

Eviten estirar los codos completamente

Los bíceps generan la fuerza máxima entre los 80-100 grados de flexión del codo. Esto significa que si van levantar cargas muy pesadas inicien el movimiento con los codos ligeramente doblados, en vez de mantenerlos totalmente rectos.

Mantengan los codos pegados al cuerpo

Para enfocar una mayor tensión en los bíceps, es fundamental no “ayudar” a la elevación con cualquier otro músculo. Para ello, sólo tiene que asegurarse de que sus codos no están subiendo ni “bamboleándose”, y a su vez que los hombros se mantengan totalmente estáticos.

Tiren los hombros hacia atrás

Mantengan atrás los hombros de manera tal que los omóplatos están más cerca entre sí, con esto se asegurarán de que no pone ningún tipo de tensión innecesaria en la articulación del hombro.

Controlen la velocidad

Algo que realmente marca diferencias en el crecimiento muscular de los brazos, es el control de la velocidad con la cual hacen el Curl de Bíceps y otros ejercicios similar.

Esto no significa que tengan que ser lentos o rápidos, simplemente significa que tienen que mantener una velocidad suave y uniforme en lugar de un movimiento espasmódico o un movimiento oscilante.

Hay que variar las repeticiones

Cambien de vez en cuando la cantidad de repeticiones que suelen hacer, con eso se estarán asegurando que harán intervenir diferentes fibras musculares.

Esperamos que estos consejos les hayan resultado de utilidad, cuéntenos sus experiencias y si creen que hay algo más para agregar será bienvenido.

El puntaje de los Lectores
[Total: 11 Promedio: 3.6]

2 comentarios

Deja tu Respuesta